Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

"Consejero nuevo, cuento nuevo con el soterramiento" (06/05/2014)

Además vuelven a exigir la dimisión del Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, por continuar con su política de sanciones amenazas a los vecinos que cada martes se manifiestan en Santiago El Mayor sin cortar el paso del tren

Los ediles del Grupo Socialista Pedro López y José Zapata siguen sin dar crédito a las informaciones contradictorias en torno al proyecto del soterramiento. Y es que el nuevo consejero de Fomento, Manuel Campos, ha anunciado que está previsto que el AVE entre en superficie en la estación de Murcia de forma provisional, algo absolutamente contrario -recuerdan López y Zapata- a lo acordado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea regional; y contrario a las reivindicaciones históricas de los ciudadanos del municipio.

"Hace mucho que el PP perdió la credibilidad en todo este asunto porque cada día dicen una cosa nueva y ya, por desgracia, de lo único que nos fiamos es del BOE", asegura López, quien exige al alcalde de Murcia que se enfrente a su partido y luche porque el soterramiento se haga desde Los Dolores hasta Nonduermas, como se acordó en el convenio firmado en 2006, y tal y como quieren todos los ciudadanos de Murcia.

"Deben dejar de hacer estudios y encargar de una vez por todas el proyecto en base a lo acordado en el Pleno de Murcia y en la Asamblea regional", vuelve a insistir el portavoz socialista, quien añade que "no nos pueden obligar a los murcianos a decidir entre AVE y soterramiento cuando todos queremos AVE soterrado y así lo vamos a defender con uñas y dientes.

Por otra parte, los concejales socialistas lamentan la actitud -más propia de otros regímenes políticos- que sigue manteniendo el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, con los vecinos que cada martes se manifiestan en Santiago El Mayor sin contar el paso del tren desde hace tiempo, a quienes sigue imponiendo sanciones y amenazando por manifestarse de forma pacífica a favor del soterramiento.

"Es absolutamente injusto que sin que corten el paso del tren y sin pedirles siquiera la documentación, se les grabe y los quince días reciban en su casa nuevas sanciones", manifiesta Zapata, quien califica de "repugnante" que, con la que está cayendo, se someta a los vecinos a este tipo de presiones para que se gasten el dinero en multas, tasas por recursos y abogados.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información