IU-Verdes denuncia un foco de amianto en el Plan Parcial de Montevida

El portavoz de IU-Verdes en la Junta Municipal de La Alberca, Enrique Fuster, ha denunciado hoy la existencia de un "posible foco de amianto" en el Plan Parcial Montevida, promovido por la empresa Profusa.

Según Fuster, desde la calle Mirasierra se pueden observar amontonadas un buen número de placas de fibrocemento (amianto) que se han desmantelado de unas antiguas cocheras sin autorización ni intervención del gestor correspondiente".

"Para ese tipo de trabajo debe contratarse a empresas especializadas, ya que cualquier empresa no puede hacer ese tipo de descontaminación", ha sostenido.

En su opinión, "lo más grave es que estas placas están rotas, algo que está prohibido pues al fraccionarlas se liberan las fibras de amianto siendo los vecinos de la zona los que han podido estar expuestos a las consecuencias".

El portavoz de IU-Verdes en La Alberca ha insistido en que estos hechos tienen lugar porque la empresa ha realizado las obras de vallado y movimiento de tierras en esta parcela sin ningún tipo de permiso, y ha recordado que su formación ya ha pedido la intervención de los servicios municipales para comprobar las posibles infracciones legales que se hayan podido producir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES