Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Grupo Socialista critica que la derecha más rancia quiere sacar a las jóvenes embarazadas de las aulas (06/05/2014)

La concejal socialista Mar Rosa presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia contra la medida aprobada por el PP en la Asamblea Regional para que las adolescentes embarazadas dejen de estudiar de manera presencial y puedan hacerlo a distancia.

La edil del PSOE explicó que "los socialistas vamos a combatir esta medida por tierra, mar y aire, no vamos a caer en esa burda maniobra moralizante, porque detrás de esta iniciativa subyacen prejuicios y criterios ideológicos de la derecha más rancia".

Para Mar Rosa, la medida del PP "abre la puerta a la salida de esas mujeres jóvenes del sistema educativo, y con el pretexto de ayudarles lo que quiere hacer el PP es alejarlas de los centros educativos, simplemente porque están embarazadas y precisamente el mismo partido que les impide abortar".

Además, la concejal del PSOE explica que la iniciativa está en manos de nuestro gabinete jurídico estatal porque contraviene la Ley de Igualdad estatal en su artículo 23; y la Ley de Igualdad regional en su artículo 3, apartado 4.

"Estamos hablando de una vuelta al peor franquismo, que consideraba que las mujeres adolescentes embarazadas debían, primero, avergonzarse de su estado, y, después, no salir a la calle", manifestó la edil socialista.

"La propuesta del PP no aporta nada nuevo y complica más que soluciona", finaliza.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información