IU-Verdes denuncia que las multas a los vecinos del soterramiento muestran la verdadera cara del PP con la ciudadanía

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que las multas de la delegación del Gobierno a vecinos que defienden el soterramiento demuestran "la verdadera cara del PP" con los ciudadanos y el "acaso" al que se les somete.

Tornel ha indicado que el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, está multando a los vecinos "por exigir que el PP cumpla sus promesas".

"Lo que Bascuñana quiere sancionar en realidad es la actitud de los ciudadanos que no se someten ni al clientelismo ni al derrotismo, ni representan el desapego hacia la política que tanto interesa al PP, sino todo lo contrario: exigen a los políticos en el poder que cumplan sus promesas y que trabajen para los ciudadanos".

Para el edil, "la actitud del PP es coherente con el completo fraude político de un expresidente de la Comunidad -en referencia a Ramón Luis Valcárcel- que se atribuye una jubilación de oro en Europa después de veinte años sin avanzar un solo paso en la adecuación del transporte ferroviario".

"También va en sintonía con un alcalde que viene dando largas y medias verdades a las exigencias vecinales para erradicar la segregación de sus barrios durante décadas y evitar que se perpetúe con el AVE en superficie, y con unos concejales del PP que, como Nuria Fuentes, han recorrido los barrios para mentir de nuevo a los ciudadanos comprometiéndose a una serie de acciones que no ha realizado y ahora no tiene tiempo para recibir a la Plataforma por el Soterramiento de Murcia."

Ha asegurado que "al menos el Delegado del Gobierno no engaña" y "su actitud prepotente y su desprecio a los derechos de los ciudadanos no sorprenden a nadie a estas alturas", porque "la suya es la respuesta de alguien acostumbrado a engañar a la ciudadanía desde hace veinte años con promesas sistemáticamente incumplidas".

Además, el concejal de IU-Verdes ha señalado que esta "táctica de represión no va a quedar oculta".

"La verdadera cara del PP son los más de 20 años de engaños y las multas a los trabajadores. Lo que vamos a escuchar en su campaña por las elecciones europeas son milongas. Solo hay que fijarse en los hechos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES