Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario en el monte (06/05/2014)

La patrona de la ciudad de Murcia ha abandonado esta mañana la Catedral, acompañada por cientos de murcianos, para regresar a su santuario, en la pedanía murciana de Algezares, a donde está previsto que llegue a mediodía.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha presidido esta mañana la Eucaristía que se ha celebrado en la Catedral, a las 7:00 horas, y con la que se ha despedido a la Virgen de la Fuensanta. Mons. Lorca Planes ha venerado la imagen de la ‘Morenica’ que ha permanecido en la Catedral desde el inicio de la Cuaresma “y que ha compartido con nosotros la Pasión de Jesús”. Ha resaltado, además, que el hecho de que la Virgen de la Fuensanta deje la Catedral no es una despedida, sino que “deja su casa para ir al santuario, su otra casa; ella nos invita a vivir en peregrinación esta experiencia de vuelta a su casa y así nosotros sabemos que no estamos solos”.

Esta experiencia, según el Sr. Obispo, de acompañar en su recorrido hasta Algezares a la patrona de la ciudad de Murcia, es una gran oportunidad para dar las gracias al Señor por no estar solos. “Experiencia –ha dicho- que ha de servir para ponerla en práctica ayudando a los demás, a los más necesitados; que sea hoy una oportunidad para dar gracias al Señor por no olvidarse de nosotros”.

Pasadas las 8:00 horas la Virgen de la Fuensanta partía desde la Catedral hasta su santuario, acompañada por cientos de romeros, realizando la primera parada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Fuente: Obispado de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información