Los mayores suben al escenario del Teatro Romea

Organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, los socios de seis centros de mayores del Ayuntamiento participan en la XI Muestra de Teatro

El Alcalde clausura mañana, a las 20 horas, la primera jornada

Los mayores de los centros sociales del Ayuntamiento serán los protagonistas del Teatro Romea mañana y el miércoles. Durante las dos tardes, de 17 a 20 horas, subirán al escenario para celebrar la XI Muestra de Teatro, organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la concejal María del Carmen Pelegrín, clausurará la jornada del martes, a las 20 horas, y hará entrega de unas placas conmemorativas a los participantes.

En esta XI muestra se han inscrito socios que participan en los cursos de teatro que se desarrollan en la red de centros municipales. En concreto, subirán al escenario los grupos de los centros de Orilla del Azarbe, Puente Tocinos, San Pío X, Santiago y Zaraíche, Alquerías y La Alberca. 

En total son 15 los grupos de teatro que funcionan de manera continuada en los centros. De ellos, la Concejalía financia la actividad en 12: cinco que actúan en esta XI edición, además de Algezares, Los Dolores, Llano de Brujas, Monteagudo, Puebla de Soto, Rincón de Seca y San Juan-Santa Eulalia. En otros tres centros existen también grupos, pero financiados por presupuestos propios: La Alberca (participante en la muestra), La Cueva y San Miguel. Los socios de La Flota disponen igualmente de esta actividad, pero de forma esporádica.

Desde hace años los cursos de teatro se han convertido en una de las actividades subvencionadas a los Centros Sociales de Mayores que lo demandan, junto con otros cursos que promueven el envejecimiento activo, el ocio saludable, la cultura, la participación social, etc.. Se trata de una de las actividades que aporta interesantes beneficios puesto que requiere un gran esfuerzo por parte de los mayores, por la constancia en los ensayos, memorización, vestuario, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES