Un partido para la historia que deja la permanencia prácticamente sentenciada

El UCAM Murcia vence por primera vez en Badalona (85-89)

Por primera vez en la historia, el UCAM Murcia consigue vencer al Fiatc Mutua Joventut a domicilio. Un partido que se tuvo que resolver tras una prórroga y que deja al conjunto que entrena Nicola prácticamente con la permanencia certificada. El entrenador argentino alternó muy bien la defensa individual y la zona 2-3 para superar la carencia en el rebote. Las recuperaciones de balón y el acierto en el tiro exterior le permitieron al UCAM Murcia llevarse una victoria importantísima.

Un partido para la historia que deja la permanencia prácticamente sentenciada

Tras la derrota de La Bruixa d’OR ante Unicaja de Málaga, el UCAM Murcia tenía en su mano la opción de certificar la permanencia en La Liga Endesa. Enfrente le esperaba un Fiatc Mutua Joventut apurando sus opciones de entrar en el playoff.

Marcelo Nicola perdía a Augusto Lima debido a una fascitis plantar. No obstante, el brasileño viajó a apoyar a su equipo en Badalona junto a José Ángel Antelo, que después de muchos meses se sumaba a la expedición.

El encuentro comenzaba con un gran acierto desde la línea de 6,75 por parte visitante. San Miguel y Wood contrarrestaban los buenos ataques de Kirsay y Savané. Nicola realizaba rotaciones constantes durante el primer periodo. Buenos minutos para Víctor Arteaga y Kelati, desde la segunda unidad. La igualdad se mantendría hasta el final del cuarto (17-18).

En los primeros compases del segundo, La Penya tomaba ventaja (24-20). Al UCAM Murcia le costaba más anotar, mientras que Savané sí que encontraba buenas opciones en la pintura contraria. Un enchufado Joseph, permitía desde el exterior aumentar la ventaja del Fiatc Mutua Joventut hasta conseguir un parcial que colocaba la máxima diferencia de 10 puntos (34-24). Pero Kelati y Berni con dos triples y Nemanja Radovic, con buenas acciones dirigidas por Miki Servera, reducían la distancia antes de llegar al  descanso (37-34).

La reanudación estuvo marcada por tres triples consecutivos del Fiatc Mutua Joventut. Shurna, Cochran y Joseph ponían de nuevo una diferencia de 10 (38-48)2E Una distancia que se encargó de reducir Nemanja Radovic. El montenegrino anotó 7 puntos de forma consecutiva y asistió a Arteaga para igualar el marcador. Con el empate a 51, llegaron dos triples clave para el UCAM Murcia. El primero lo hacía Kelati cayéndose para tras en un fina de posesión, y el segundo lo anotaba Scott Wood tras asistencia de Miki Servera. 55-57 terminaba el tercer periodo, con todo por decidir.

Un periodo que comenzaba con un parcial de 6-0 para el UCAM Murcia. Salva Maldonado se veía obligado a utilizar un tiempo muerto transcurrido poco más de un minuto. Y le salió bien, La Penya devolvió un parcial de 5-0 poner el partido 60-63. El final del cuarto transcurrió igualadísimo. A falta de un minuto, el UCAM Murcia se ponía por detrás en el marcador con un triple de Joseph (74-72), pero acto seguido, Tillie empataba el encuentro a 74. La última posesión sería para La Penya, pero Kirsay, bien defendido no acertaría. El partido se tuvo que resolver tras una prórroga.

Faltando dos minutos para la conclusión de esta, el UCAM Murcia se ponía cinco arriba tras una buena acción a aro pasado de San Miguel (74-79). Pero Llovet y Shurna con un triple pusieron de nuevo a la Penya por delante (80-79). El partido estaba loco y San Miguel y Berni se encargaron de revolucionarlo más con dos triples consecutivos. 80-85 a falta de 52 segundos para la conclusión del mismo. La defensa tras tiempo muerto solicitado por La Penya, fue increíble por parte murciana, finalizando en una contra que certificaba la victoria. Resultado final de 85-89. Un resultado histórico. Permanencia asegurada y primera vez en que se gana en Badalona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES