"Al PP del Ayuntamiento se le pasa el arroz con el IBI y siempre pagan los mismos, los contribuyentes"

El concejal socialista Juan Patricio Castro denuncia la ineficacia extrema del PP municipal que hace coincidir el cobro del IBI voluntario que comienza hoy- con el periodo de exposición pública de 30 días del padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles para que cualquier ciudadano pueda consultar y alegar el valor catastral y su cuota de pago en el caso de haberse producido modificaciones

Según el calendario fiscal de 2014, hoy comienza el cobro voluntario de IBI, el más importante que recauda del Ayuntamiento, una circunstancia que el Gobierno local haciendo gala de una ineficacia extrema- denuncia el edil socialista Juan Patricio Castro- ha hecho coincidir con el periodo de exposición pública de 30 días del padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles para que cualquier ciudadano pueda consultar y alegar el valor catastral y su cuota de pago, en el caso de haberse producido modificaciones.

En esta ocasión insiste Castro- gracias a la ineptitud del PP de Cámara, a los contribuyentes les han hecho coincidir el periodo de alegaciones con el de cobro voluntario (desde 1 de mayo hasta 5 de julio. "El ciudadano puede hacer alegaciones, pero al mismo tiempo no se interrumpe el periodo de pago, por lo que tendrá que pagar sí o sí, independientemente de su desacuerdo con el valor catastral y su cuota de pago".

"Una vez más al PP se le pasa el arroz", lamenta el concejal del PSOE, quien denuncia igualmente que se trata del impuesto más importante del Ayuntamiento que ha subido indiscriminadamente desde 2008 cuando comenzó la crisis se ha recaudado un 65% más, según datos del Ministerio de Hacienda, habiendo obtenido el Consistorio de los bolsillos de los contribuyente la nada desdeñable cifra de 123,5 millones de euros en 2013.

Este año informa Castro- el PP municipal pretende ingresar por la recaudación del IBI unos 125 millones de euros aproximadamente y esto a pesar de que la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, manifiesta, sin ningún pudor, que los impuestos no suben.

Así mismo y habiéndose incrementado el valor catastral este año en un 10% para todos los contribuyentes lo que significa mayor recaudación para las arcas municipales- el Gobierno local denuncia el edil socialista- sigue sin tener en cuenta las peculiaridades de la Huerta de Murcia, que con la crisis inmobiliaria propiciada por PP, ha dejado miles de hectáreas sin desarrollar urbanísticamente, aunque con precios e impuestos de suelo residencial.

"Habría sido un buen momento para que el PP aceptara las justas reivindicaciones de los huertanos y hubiera propuesto, tal y como le hemos venido reivindicando desde hace años la puesta en marcha del IBI huertano, gracias al cual saldrían beneficiadas unas 7.000 familias humildes que no tienen la culpa de la crisis inmobiliaria", manifiesta Castro, quien finaliza lamentando, una vez más, la inoperancia e incapacidad del Gobierno de La Glorieta- ya desgatado- por haber hecho coincidir la publicación del padrón del IBI solapado con el primer mes del cobro voluntario del citado impuesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES