Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Alcalde Cámara visita en el Museo Salzillo la exposición del belén napolitano de los hermanos García de Castro (02/05/2014)

Gracias a un acuerdo con su propietario, el belén será expuesto durante un año en el Salzillo

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha visitada esta mañana la nueva instalación del Belén napolitano de los hermanos García de Castro, considerado una de las mejores obras de este género en España, y que permanecerá un año en el Museo Salzillo gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia que permitirá exhibirlo en una de las salas de la institución.

El Alcalde ha estado acompañado en su visita por el Presidente de la Cofradía de Jesús, Antonio Gómez Fayrén; la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín; y el concejal de Cultura, Rafael Gómez.

Cámara ha destacado que se trata de la colección privada más importante de España que, junto al de la Fundación March en Palma de Mallorca, los de la Certosa de San Martino, en Nápoles, y el del Museo Nacional de Baviera en Munich, están considerados como los mejores belenes del mundo en su género. Está compuesto por más de seiscientas piezas que han sido reunidas, durante toda una vida, por los hermanos Emilio y Carmelo García de Castro Márquez.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información