La Comunidad establece un servicio especial de autobús durante el Festival SOS 4.8 para facilitar la movilidad de los ciudadanos

Se amplían los horarios y recorridos de las cinco líneas de Búho Bus para los días del festival

Un autobús articulado trasladará por primera vez a los asistentes al festival desde la zona de acampada habilitada en el Estadio Monte Romero al recinto ferial de La Fica

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, ha programado servicios especiales nocturnos de autobuses para facilitar la movilidadde los murcianos y visitantes y la máxima cobertura de servicio durante la séptima edición del Festival SOS 4.8.

El consejero Manuel Campos subrayó al respecto que el autobús es "un medio de transporte seguro, cómodo y rápido para desplazarse al espacio del Festival" y apuntó que esta iniciativa "trata de acercar a los asistentes hasta el recinto, para que los que decidan hacer uso de este transporte público lo hagan con total seguridad".

Así, se pone en marcha un operativo especial de servicios especiales en los que se reforzarán y ampliarán los recorridos de las cinco líneas de autobús nocturno: el Búho 55 (Sangonera la Verde-Murcia), Búho 56 (Zeneta-Murcia), Búho 57 (Rincón de Beniscornia-Murcia), Búho 58 (Sangonera la Seca-Murcia) y Búho 59 (Alquerías-Murcia).

A este servicio de transporte público se unirá por primera vez un servicio especial de autobús que enlazará directamente la zona de acampada habilitada en el Estadio Monte Romero y la sede del Festival SOS 4.8, ubicada en el recinto ferial de La Fica (avenida Primero de Mayo, junto al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas), para que los ciudadanos se animen a utilizar este transporte público.

El autobús articulado, con capacidad para más de 100 personas, prestará el servicio directo entre el Estadio Monte Romero y la sede del Festival. El autobús partirá del estadio entre las 17:00 horas y las 00:00 horas, con frecuencias de paso de una hora, y realizará el recorrido de vuelta desde la parada establecida en la Avenida Primero de Mayo, junto al Auditorio, entre las 17:30 y las 23:30 horas.

Ampliación de los horarios

Con la celebración del evento cultural, se ampliarán los recorridos de las 5 líneas de Búho Bus, que habitualmente circulan entre Murcia y las principales pedanías de la ciudad, para facilitar a los usuarios la llegada al recinto. Los autobuses recorrerán puntos estratégicos de las principales pedanías, entre otras, Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Zeneta, Torreagüera, Beniaján, Los Garres, Algezares, Rincón de Beniscornia, La Ñora, Guadalupe, Cabezo de Torres, Churra, Sangonera la Seca, San Ginés, Alquerías, Llano de Brujas y Puente Tocinos,así comolas principales vías del centro de Murcia.

De este modo, el Búho 55 saldrá de Sangonera la Verde de 22:00 a 04:00 horas ininterrumpidamente, mientras que se instalarán dos paradas de referencia, una en el Auditorio, con salidas entre las 22:55 horas hasta las 04:55 horas, y otra en las Atalayas, de 23:00 a 5:00 horas. El 56 intensificará su servicio entre la pedanía de Zeneta y Murcia hasta las 4:30 horas, si bien los desplazamientos desde la parada ubicada en el Auditorio se realizarán entre las 23:25 y las 5:25 horas, y desde las Atalayas, entre las 23:30 y 5:30 horas.

El trayecto de la línea Búho 57 partirá desde el Rincón de Beniscornia hasta el recinto ferial a las 22:30 horas, y se alargará hasta las 04:30 horas, mientras que las salidas desde el Auditorio se realizarán de 23:25 a 5:25 horas, y desde las Atalayas entre las 23:30 y las 5:30 horas. La línea 58 saldrá de Sangonera La Seca entre las 22:30 y las 4:30 horas, y los usuarios de esta línea podrán regresar a sus hogares desde el Auditorio a partir de las 23:25 hasta las 5:25 horas, y desde las Atalayas, entre las 23:30 y las 5:30 horas.

El Búho 59 contará con salidas desde Alquerías, que comenzarán a partir de las 22:30 y alcanzarán hasta las 4:30 horas, y cuyo retorno se realizará desde el Auditorio entre las 23:38 hasta las 5:38 horas, y desde la zona de acampada en Monte Romero, entre las 23:25 y las 5:25 horas. Igualmente, habrá dos paradas de referencia en la zona Zig-Zag y las Atalayas, para desplazar a los jóvenes al festival hasta las 5:35 horas, y se facilitará la vuelta a Monte Romero desde el Auditorio entre las 23:00 y las 6:15 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES