La UCAM organiza un foro de debate para promover la educación en valores y la inteligencia emocional

Las II Jornadas Internacionales de Desarrollo Personal congregan en el Campus de los Jerónimos a casi una veintena de expertos para tratar la investigación especializada en la persona

La Universidad Católica de Murcia celebró, con la colaboración de la Fundación Séneca, las II Jornadas Internacionales de Desarrollo Personal, en las que diversos expertos compartieron con estudiantes, docentes e investigadores sus experiencias en disciplinas relacionadas con la investigación especializada en la persona. "Los temas tratados en esta jornada, como la educación en valores o la inteligencia emocional, están encaminadas a hacer una sociedad más humana y justa", destacó Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, durante la inauguración.

"Esta jornada es importante para los alumnos porque pueden obtener experiencias extensivas a todos los ámbitos de la vida, no sólo al desarrollo profesional", afirmó también.

Además, Estrella Núñez resaltó la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la investigación en temas humanos, sobre todo en el contexto de "la profunda crisis que vivimos actualmente, que realmente es una crisis de valores mucho más intensa. El desarrollo personal está presente en nuestra vida diaria, por lo que es imprescindible transferir el conocimiento teórico a la práctica", destacó.

Inteligencia emocional

En concreto, las II Jornadas Internacionales de Desarrollo Personal ofrecieron a los asistentes diversas conferencias y mesas redondas relacionadas con el aprendizaje cooperativo, la multiculturalidad, los beneficios de la naturalezas o la inteligencia emocional en educación y salud. En este sentido, Paloma Sánchez, coordinadora de la mesa de debate sobre esta materia y miembro externo del grupo de investigación 'Desarrollo Personal' de la UCAM, apuntó que "todos nacemos con una extraordinaria capacidad para la creatividad y las emociones, pero sólo usamos una pequeña parte de ellas", destacando además la importancia que tiene la inteligencia emocional en la toma de decisiones.

Las II Jornadas Internacionales de Desarrollo Personal finalizarán el 9 de mayo con una conferencia que el catedrático de la Facultad de Deporte de la Universidad de Oporto, Rui Proença, ofrecerá en la UCAM.

Todas las ponencias serán publicadas en un monográfico para poder consultarlas posteriormente, según contó Beatriz Peña, investigadora principal del grupo de investigación que organizó la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES