El UCAM Murcia Junior, campeón de la Liga regional (83-69)

Se impuso a CB Capuchinos en un gran partido de los universitarios

El UCAM Murcia 96 se ha proclamado campeón de la Final a 4 de la Liga Junior de la Región de Murcia, en un gran partido que se disputó en el Pabellón Municipal de Torre Pacheco, frente a CB Capuchinos. Los universitarios se hicieron con la victoria gracias al acierto en el juego exterior y a una defensa que hizo imposibles las penetraciones del rival (83-69)

En el primer cuarto, los primeros compases los llevaron los universitarios, de la mano de Juan Toledo, aunque el jugador terminó los primeros cinco minutos con 3 faltas y era sustituido. El juego exterior y el acierto en los triples les daba una ventaja de 7 puntos al final del primer cuarto (18-11). En el segundo cuarto, los universitarios se marcharon en el marcador con una defensa férrea que CB Capuchinos no sabía romper. El buen juego de 'Chumi' dejaba una renta, a falta de 2 minutos para el descanso, de 14 puntos para el UCAM Murcia, pero el rival encadenó tres jugadas anotando y se marchaban al descanso 8 abajo (40-32).

En el tercer cuarto, CB Capuchinos salía enchufado y anotaba las dos primeras canastas, sembrando los nervios entre los canteranos universitarios. Sin embargo, el UCAM Murcia conseguía, gracias a los pick and roll, hacer daño en la defensa de Capuchinos. Los golpes iban de un campo a otro, pero el UCAM Murcia seguía siendo superior a CB Capuchinos al final del tercer cuarto (63-50). En el último cuarto, la tónica siguió siendo la misma, aunque el escolta de CB Capuchinos dinamitó la canasta universitaria. Sin embargo, el UCAM Murcia Junior estaba en un buen momento desde la línea de tres y terminaron llevándose un partido que, hasta el final, estuvo disputado.

Un cuarto puesto

Además, el UCAM Murcia del 97 consiguió el cuarto puesto de la Liga tras perder contra CB Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES