Un total de 368 alumnos estrenan este lunes el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Dolores de El Raal

La Consejería de Educación ha empleado las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera para acondicionar las instalaciones

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha aprovechado el periodo vacacional de Semana Santa y Fiestas de Primavera para que este lunes 368 alumnos estrenen las nuevas instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Dolores de El Raal, en el que la Comunidad ha invertido tres millones de euros.

El nuevo centro está construido sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados en las inmediaciones del anterior colegio. Cuenta con tres bloques destinados a Educación Infantil, Educación Primaria y servicios administrativos y el módulo para gimnasio, usos múltiples y comedor escolar. Además, está equipado con dos pistas deportivas y porches cubiertos entre los edificios.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que "los tres edificios están construidos y diseñados para contar en todos los espacios con luz y ventilación natural, así como primar la economía y la eficiencia en el mantenimiento". Además, añadió, "el carácter modular y diáfano de los bloques garantiza un uso polivalente y adaptable a las necesidades de escolarización por la evolución demográfica de la zona. También se han instalado placas solares para agua caliente sanitaria, lo que supone ahorro y eficiencia energética".

El módulo central del colegio, además de contar con seis aulas para Primaria, dispone de otra para idiomas, Música o recursos audiovisuales, biblioteca y cuatro salas para apoyos educativos y desdobles, con el fin de que los docentes tengan a su disposición los espacios necesarios para desarrollar su labor de mejora de la calidad educativa y para un mayor éxito escolar.

La inversión realizada por la Consejería desde 2007 en infraestructuras educativas en el municipio de Murcia supera los 42 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES