La Tuna de Derecho de Valladolid es la mejor tuna del XXVII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida

La Tuna de Derecho de Valladolid se alzó anoche con el primer premio a la mejor tuna de esta última edición del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida celebrado en la Pérgola de San Basilio. En el podio la acompañaron las tunas de la Universidad de Lima, y LUZ & TUNA, de la Universidade Lusiada de Lisboa con el segundo y tercer puesto.

Los premios se entregaron en la gala final que fue clausurada por la tuna ganadora, así como por la Tuna de Medicina de Murcia, organizadora del Certamen. La madrina, Maribel Castillo, fue la encargada de poner el punto y final a la noche ofreciendo un concierto de copla en los jardines de San Basilio.

Por la tarde, las tunas participantes fueron recibidas por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tras lo que hicieron un pasacalles por el centro de la ciudad desde la plaza de Belluga hasta la puerta del Teatro Romea, que fue valorado por el jurado para entregar uno de los premios.

Esta edición del Certamen de Tunas ha sido una de las más internacionales ya que han participado tunas de cinco países extranjeros, además también participaron dos tunas femeninas venidas de Alicante y de Eindhoven.

Premios: 

Premio Mejor Tuna: Tuna de Derecho de Valladolid
Premio Segunda Mejor Tuna: Tuna de la Universidad de Lima
Premio Tercera Mejor Tuna: LUZ & TUNA, Tuna Universidade Lusiada, Lisboa
Premio "Ginés Torrano" Mejor Solista: Tuna de la Universidad de LimaPremio Mejor Bandera: LUZ & TUNA, Tuna Universidade Lusiada, Lisboa
Premio Mejor Pandereta: Estudiantina Universidad de Guanajato, México
Premio Musicalidad: LUZ & TUNA Tuna Universidade Lusiada, Lisboa
Premio "Fernando Pravia" Tuna más Noctámbula: Tuna femenina de Derecho, Alicante
Premio Mejor Montaje Original: Tuna de la Universidad de Lima
Premio Pasacalles: Tuna de Derecho de Valladolid

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES