La Comunidad y la Agrupación Sardinera reúnen a casi cien menores en el VII Encuentro de Sardinillas

Los menores de ocho centros y dos programas de acogida de la Comunidad han representado el Entierro de la Sardina con disfraces propios de cada grupo sardinero

La Consejería de Sanidad y Política Social y la Agrupación Sardinera de Murcia reunieron hoy a casi cien menores en el VII Encuentro de Sardinillas, que se celebró, como es tradicional, en el patio del colegio San Buenaventura (Capuchinos Murcia).

Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2008, permite que los menores que son tutelados por la Administración regional y que viven en los diversos centros dependientes de la Comunidad o bien están acogidos por familias murcianas disfruten del Entierro de la Sardina.

La consejera Catalina Lorenzo, acompañada por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, expresó su satisfacción por "el arraigo" que este acto "ha obtenido en la programación del conjunto de las Fiestas de Primavera del Ayuntamiento de Murcia", y que permite que los menores acogidos por la Comunidad Autónoma vivan la fiesta como el resto de niños murcianos.

Lorenzo se mostró encantada con el trabajo previo que han realizado los centros de acogida para la elaboración del vestuario de los menores, que representa las diferentes mitologías recreadas por los grupos sardineros: Selene, Afrodita, Ceres, Momo, Cupido, Ulises, Hércules y Centauro.

La consejera agradeció la implicación de todos los trabajadores de los centros y de las familias de acogida en esta iniciativa, así como la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y del centro educativo donde se celebra desde hace siete años.

Desfile de sardinillas

En el Encuentro de Sardinillas 2014 participaron ocho centros de menores, así como los menores del programa de Acogimiento Familiar Temporal (Acofamt) y el programa Canguro. Los niños desfilaron por el patio del colegio, acompañados de los grupos y comparsas invitados por la Agrupación Sardinera, y a los que se sumó el Gran Pez, el cantante Xuso Jones.

Los centros de menores participantes han sido la Residencia Santo Ángel, con 15 niños, que desfilaron como el grupo Selene; Cardenal Belluga, con seis menores que hicieron de Hércules; Centro del Badén, del que asistieron 12 niños que representaron al grupo Afrodita; los 10 menores de Madre Paula desfilaron como Ulises; a Momo lo representaron los 19 participantes de la residencia de Leyva; a Cupido los seis que vinieron del Hogar de la Infancia de Cartagena, a Ceres los 14 menores de Nuevo Futuro, mientras que los ocho menores acogidos en el centro Santa Cruz encarnaron a Centauro.

Asimismo, tomaron parte en la fiesta, seis niños de los programas de Acogimiento Familiar Temporal y Familias Canguro de la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES