Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad reclamar una nueva ley de protección animal

La iniciativa de UPyD Murcia respaldada por el resto de formaciones políticas tiene como objetivo primordial instar al Consejo de Cooperación Social, dependiente de la Consejería de Presidencia, "para que tramite de manera urgente las actuaciones necesarias para una nueva ley que proteja y defienda a los animales domésticos"

El Pleno del Ayuntamiento, ha propuesta de Unión Progreso y Democracia, acuerda por unanimidad instar al Consejo de Cooperación Social, dependiente de la Consejería de Presidencia, "para que tramite de manera urgente las actuaciones necesarias para una nueva ley que proteja y defienda a los animales domésticos".

Como explica el concejal de UPyD Murcia, José Antonio Sotomayor, es necesario sustituir de una vez la ley de 1990 vigente que está "totalmente desfasada, actualizar las sanciones y endurecer las penas de abandono y maltrato animal".

Para Sotomayor "es escalofriante que cada dos minutos se abandone una mascota en España". Según datos de la Fapam (Federación de las Asociaciones de Protección Animal), más 300 000 mascotas son "desahuciadas" de sus hogares cada año, "todo un triste récord a nivel europeo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES