Las mujeres se hacen hoy con el Certamen de Tunas Costa Cálida

El II Congreso Iberoamericano de Tunas se celebra desde hoy en el Puertas de Castilla

Dos tunas femeninas serán unas de las protagonistas hoy en el XXVII  Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida cuyo segundo día de  concurso se celebra esta noche a las 21:30 en la Pérgola de San Basilio  y que contará con la visita de la Reina de la Huerta y su corte.  La primera tuna en actuar será La Tuniña, una estudiantina venida desde Eindhoven y  compuesta por mujeres.

Esta tuna holandesa toca los instrumentos típicos de las  estudiantinas españolas, como guitarra y laúd e incluso se atreven a cantar en castellano.  La otra tuna femenina que participa esta noche en el Certamen es la de Derecho de  Alicante, formada en 1989 después de que nueve de sus fundadoras pasaran un año con  la tuna masculina como novatas.

Tras conseguir su beca y ser reconocidas como Tuna  ahora organizan el Certamen de Tunas Mare Nostrum.  

Aparte de estas dos estudiantinas femeninas también actúan esta noche dentro de  concurso, Luz & Tuna, la agrupación de la Universidad Lusíada de Lisboa, así como  tuna de Derecho de Valladolid y la tuna de Distrito de Granada, hermanada desde el año  pasado con la Tuna de Medicina de Murcia, y que se alzó con el tercer premio en la  pasada edición. 

Por la tarde, la Tuna de Medicina, organizadora del Certamen, participará con una  carroza propia en el Desfile Murcia en Primavera.  Coincidiendo con el segundo día de concurso se inaugura por la mañana el II Congreso  Iberoamericano de Tunas en el Puertas de Castilla que, durante esta primera jornada,  tratará sobre el origen y la historia de las estudiantinas con tunos investigadores de  España, México y Puerto Rico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES