La Consejería Presidencia y Empleo resalta la labor desarrollada por los equipos de emergencia durante el Bando de la Huerta

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, destacó hoy la labor desempeñada por los equipos que han participado en el dispositivo especial organizado con motivo de la celebración del Bando de la Huerta en la ciudad de Murcia.

Asimismo, Gestoso apuntó que la jornada se ha desarrollado con "normalidad y con las incidencias habituales que caben esperar cuando se producen aglomeraciones de este tipo" e, igualmente, felicitó a los integrantes que han formado parte del dispositivo de emergencias, pertenecientes a Cruz Roja, el Servicio Murciano de Salud, Policía Nacional y Local, y el Ayuntamiento de Murcia, por el "excelente trabajo llevado a cabo en las atenciones relacionadas con esta celebración".

En concreto, el dispositivo organizado para la atención sanitaria en el Bando de la Huerta ha estado compuesto por más de un centenar de personas, entre profesionales sanitarios y voluntarios. En el operativo, que funciona desde las 9:00 horas, han intervenido la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja, Policía Nacional y Local, y el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia. Los equipos han estado coordinados por el Consistorio murciano y la Consejería de Presidencia y Empleo, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

Para las atenciones efectuadas durante esta jornada, se han instalado dos hospitales de campaña de Cruz Roja en las plazas del Condestable y de la Universidad, tres puestos de primeros auxilios (1 de Protección Civil y 2 de Cruz Roja) en la Glorieta de España, Plano de San Francisco y Plaza de Santo Domingo, dos Unidades Móviles de Emergencias (UME) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del 061. El dispositivo también ha contado con diez ambulancias con soporte vital básico de Cruz Roja, además de otras dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida de Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES