UPyD: "El Bando de la Huerta nunca será un referente turístico fuera de la Región celebrándose un martes"

El portavoz de la UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, recuerda que el Pleno municipal aprobó la propuesta de la formación magenta de estudiar el cambio de día y de celebrarlo un lunes, pero lamenta que "no se ha avanzado absolutamente nada" sobre la cuestión, por lo que reclama "un debate serio y riguroso y una reflexión de una vez", ya que "no puede ser que no sea un reclamo turístico que explote y lance la imagen de Murcia hacia el exterior"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, afirma que mientras se siga celebrándose un martes, "el Bando de la Huerta no podrá ser un reclamo turístico serio capaz de competir en primera línea con otro tipo de fiestas nacionales e internacionales".

Para Serna, el hecho de que tenga lugar en un día laborable en España y en el resto de países europeos "hace que no se esté explotando todo el potencial que el Bando de la Huerta tiene en cuanto a visitantes".

El edil recuerda que el Pleno municipal aprobó la propuesta de UPyD de estudiar el cambio de día y de celebrarlo un lunes, pero lamenta que "no se ha avanzado absolutamente nada" sobre la cuestión. Serna explica que la formación magenta por contra ha mantenido contactos con agentes del sector del comercio, turístico y hotelero "que sí que apoyan ese cambio de día".

"Sería una solución, pero como tantas cosas en esta ciudad el miedo al cambio y el inmovilismo con la manida frase de 'siempre se ha hecho así', que además es falso", provoca que no se haga algo "que creemos de sentido común como sería cambiarlo al lunes, enlazándolo así con la Semana Santa", fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El portavoz de la UPyD Murcia reclama "un debate serio y riguroso y una reflexión de una vez", ya que "no puede ser que esta fiesta siga siendo para nosotros solos y que no sea un reclamo turístico que explote y lance la imagen de Murcia hacia el exterior, es desaprovechar el potencial del Bando de la Huerta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES