Los usuarios de la Residencia ´Virgen del Valle´ celebran la Semana Santa y las Fiestas de Primavera

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social subraya que "es positivo ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los mayores"

Los usuarios de la Residencia 'Virgen del Valle' del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en la pedanía murciana de El Palmar, están disfrutando desde el pasado martes de una amplia programación de actividades con motivo de la celebración de Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Estas actividades programadas para estas fechas completan otras que ya se realizan en el centro a lo largo de todo el año y que tienen carácter ocupacional y rehabilitador para que las personas mayores puedan conservar sus niveles de autonomía.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, subrayó que es "positivo" ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los mayores así como actividades extraordinarias enmarcadas en las festividades tradicionales para contribuir a su integración.

Así, los usuarios de la Residencia 'Virgen del Valle' han podido disfrutar y participar junto a sus familiares en la procesión que recorrió distintos centros residenciales del complejo de El Palmar el pasado martes,. Y el próximo domingo, 20 de abril, está previsto que un grupo de usuarios de este centro asista a la localidad de Las Torres de Cotillas para ver la procesión del Domingo de Resurrección.

Por otro lado, los mayores también participarán en las Fiestas de Primavera. En concreto, el próximo martes, Día del Bando de la Huerta, asistirán a la Misa Huertana que se celebrará ante la imagen de la Virgen de la Fuensanta en la Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia.

El miércoles, 23 de abril, un grupo de residentes del centro se trasladará a Murcia para degustar la cocina tradicional murciana en la Barraca de la Peña 'El Pimentón' y el viernes, 24 de abril, concluirán todos los actos programados con la celebración del Bando de la Huerta en la Residencia 'Virgen del Valle' y posterior quema de la Sardina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES