El Grupo Socialista considera que la nueva ordenanza de ruidos no va a solucionar los problemas de convivencia

Pedro López sigue defendiendo la necesidad de establecer un Pacto por la Convivencia capaz de conciliar de manera real los intereses de vecinos y hosteleros

El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido hoy a la hora de votar la nueva ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones aprobada hoy en Junta de Gobierno porque "muchos nos tememos que va a ser difícil de aplicar y no va a resolver los problemas de convivencia".

En este sentido, el portavoz socialista, Pedro López, ha recordado que el Gobierno local se ha visto obligado a reformar dicha ordenanza por la presión ciudadana, ya que durante los últimos años ha habido mucha manga ancha con este tema.

López vuelve a defender un Pacto por la Convivencia en el que estén presentes empresarios, afectados por los ruidos, usuarios de los locales de ocio y los grupos políticos que forman parte de la corporación con el único objetivo de conciliar de una manera real los intereses de vecinos y hosteleros y poner fin a los problemas de entendimiento que no han acabado tras la aprobación de la ordenanza.

Desde el comienzo de la legislatura recuerda el portavoz socialista- hemos venido defendiendo la importancia del diálogo y el acuerdo en asuntos municipales de calado, como es el caso, en el que están implicados el tejido económico local, los vecinos afectados por los ruidos de bares y restaurantes y los usuarios de estos locales de ocio.

"Es imprescindible llegar a un acuerdo real si no queremos que los vecinos sigan llevando este tipo de problemas a los tribunales, como ha ocurrido hasta el momento", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES