Bicihuerta y Sardina Run ponen el broche solidario a las Fiestas de Primavera

Ambas pruebas deportivas se desarrollarán el próximo domingo 27 de abril a partir de las 10 horas

Dos eventos que combinan el deporte y la solidaridad pondrán el colofón a las Fiestas de Primavera de Murcia el próximo domingo 27 de abril: una carrera y una prueba ciclista.

A partir de las 10 horas, la calle Proclamación del Barrio del Carmen acogerá la salida de la I Sardina Run que nace con espíritu competitivo y popular y está dirigido hacia un perfil de corredor mayor de 18 años, con una sección dedicada a menores de 18 años - Sardina Run Kids-. 

Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 10.000 metros, y una segunda opción de 5.000 metros para los más iniciados (circuito completamente urbano por el centro de Murcia), con salida y llegada en Calle Proclamación (Barrio del Carmen). Las distancias para las categorías menores serán de 500 metros para los benjamines y prebenjamines, 1.000 metros para los alevines e infantiles y 2.000 metros para los cadetes y juveniles.

Con esta actividad se pretende poder involucrar y hacer disfrutar a toda la familia pasando una mañana agradable y alzar los valores del deporte, el esfuerzo, la honestidad, el compañerismo y la solidaridad.

Está organizado por la Agrupación Sardinera, el Club Murcia Challenge, y la Asociación de Comerciantes Carmelitanos y colabora con la ONG Azul en Acción. Además colaboran la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja y otros patrocinadores que hacen posible la realización de este evento.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 24 a las 22 horas y el coste es de diez euros para adultos y cinco para menores. Los primeros de cada categoría masculina y femenina recibirán como premio unas zapatillas deportivas y todos los participantes tendrán una bolsa del corredor con una camiseta técnica y varios obsequios facilitados por los patrocinadores del evento

Toda la información detallada de este evento se puede obtener en la web www.murciachallenge.com, portal donde también se puede realizar la inscripción.

También el domingo 27 a las 10 horas, pero en la Calle Mayor de Torreagüera, tendrá lugar el Trofeo Bicihuerta-Torreagüera: una prueba ciclista con salida y llegada en esta pedanía, que recorrerá varias de sus avenidas y calles antes de llegar a la zona  parque natural del Valle, sierras de Miravete, Altaona y campo de Murcia, finalizando en Torreagüera. 

Además en la zona de meta habrá actividades enfocadas a los más pequeños y charlas a los asistentes acerca de los niños con enfermedades raras ya que la asociación Bicihuerta colabora con la asociación D' Genes.

Las inscripciones están limitadas a 300 participantes y el precio es de 18 euros para los federados y 28 euros para los no federados. La inscripción se puede realizar en www.cronomur.es y para recibir más información hay que acceder a www.teambicihuerta-torreaguera.blogspot.com o llamar al teléfono 679776680. 

Bicihuerta es una asociación sin ánimo de lucro, encaminada a fomentar cultura, solidaridad y deporte a través de actividades como visitas al Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca, charlas sobre deporte en centros educativos, concurso dibujo para niños y premios Bicihuerta a la solidaridad en el deporte murciano.

El ganador del evento logrará la montera huertana, trofeo que distingue al Bicihuerta, y el preciado lebrillo huertano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES