Iniciativas de UPyD Murcia para el Pleno municipal del mes de abril

La formación magenta quiere Ayuntamiento de Murcia inste al Gobierno regional para "acelerar los trabajos en la Asamblea Regional para que con urgencia se apruebe una nueva ley que proteja y defienda a los animales domésticos" y en una iniciativa conjunta con el resto de formaciones políticas del Consistorio una modificación legislativa que permita el adelanto de edad de jubilación de los agentes de la Policía Local

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, reclama acelerar la elaboración de la nueva ley de protección animal, y para ello defenderá una iniciativa en el próximo pleno municipal en la que pide que "se aceleren los trabajos en la Asamblea Regional para que con urgencia se apruebe una nueva ley que proteja y defienda a los animales domésticos".

UPyD vuelve a presentar esta iniciativa dado que hace ya más de dos años que se presentó en la Asamblea Regional la moción 109 sobre 'Modificación de la Ley 10/1990 de Protección y Defensa de los Animales de Compañía', "sin que hasta la fecha hayamos tenido noticia de su aprobación".

Asimismo, UPyD presenta junto al resto de formaciones políticas del Consistorio una moción para instar a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social, para que propongan al Gobierno una modificación legislativa que permita el adelanto de edad de jubilación de los agentes de la Policía Local.

Por otro lado, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, y en referencia a la Semana Santa, pide "respetar el derecho de los viandantes y el derecho de los espectadores, unos a circular y cruzar con cierta comodidad, y los otros a poder asistir a un acto religioso con recogimiento y orden".

Serna indica que mientras que "el cruce desordenado y caótico de carritos y personas desluce los desfiles", por otro lado "es necesario que el ciudadano pueda encontrar a través de señalizaciones al efecto los pasos de seguridad, que deben estar debidamente desocupados".

Para el portavoz de la formación magenta, esto supone "junto al problema de seguridad y de circulación, un evidente perjuicio al sector hostelero del interior del perímetro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES