´Primavera en el Museo´, una alternativa de ocio para niños y jóvenes en Semana Santa y Fiestas de Primavera

A través de talleres que se celebrarán en el Museo de la Ciudad conocerán la Semana Santa murciana, las Fiestas de Primavera y la historia de la ciudad

El Museo de la ciudad lanza actividades de ocio para  niños y jóvenes de 8 a 16 años durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera con el ciclo denominado 'Primavera en el Museo'.

En este periodo de vacaciones escolares conocerán, a través de diversos talleres, la Semana Santa murciana, las Fiestas de Primavera y la historia de la ciudad. Las actividades comenzarán el miércoles 16 de abril y finalizarán el sábado 26 del mismo mes.

El taller 'Historias de Semana Santa' será el encargado de abrir el ciclo el miércoles 16 de abril. En él, los niños de 8 a 12 años descubrirán, de 10 a 13 horas, las tradiciones relacionadas con la Semana Santa de Murcia, así como los elementos patrimoniales y religiosos que la componen. Por la tarde, de 17 a 19.30 horas, los jóvenes que abarcan las edades de 12 a 16 años descubrirán la historia de las cofradías en 'La Semana Santa murciana'.

Aprovechando el periodo estival, el Museo organiza los sábados 19 y 26 de abril, de 11 a 13 horas, 'Un túnel del tiempo cabe en el Arco de la Aurora', una actividad dirigida a niños de 5 a 10 años en la que disfrutarán de la historia de la ciudad en torno al emblemático arco.

En el periodo de las Fiestas de Primavera, el Museo de la Ciudad organiza distintos talleres para conocer los eventos que se celebran y su historia.

Los días 23 y 24 de abril, de 10 a 13 horas, en la actividad denominada de 'Fiestas por primavera', los niños de 8 a 12 años descubrirán los diferentes eventos que se celebran en esta semana.

El viernes 25 de abril, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, finalizará el ciclo 'Primavera en el Museo' con  el taller 'Unas fiestas de cartel' dirigido a jóvenes de 12 a 16 años en el que conocerán la historia de los carteles realizados por pintores murcianos.

Toda aquella persona que desee más información la podrá encontrar en el teléfono 968 274 390, en la web murcia-museociudad.org y en el facebook del museo es-la.facebook.com/museodelaciudadmurcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES