El Palacio Episcopal de Murcia acoge una exposición sobre el imaginario de Nicolás y Francisco Salzillo

La exposición, compuesta por fotografías de Ana Bernal, está organizada por la UCAM y la Diócesis de Cartagena

El Palacio Episcopal de Murcia acogerá hasta el próximo 30 de abril la exposición de fotografía de Ana Bernal 'Nicolás y Francisco Salzillo: la gubia de Dios' que ha sido organizada por la Universidad Católica de Murcia y la Diócesis de Cartagena. La muestra, compuesta por 30 imágenes, fue expuesta por primera vez hace casi un año en Santa María Capua Vetere (Caserta, Italia) ciudad natal del escultor Nicolás Salzillo, padre del insigne imaginero Francisco Salzillo.

En el acto inaugural, que tuvo lugar ayer jueves 10 de abril, estuvieron presentes la autora; el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza y su esposa Mª Dolores García; el obispo de la Diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes; y el Vicario Episcopal para la Evangelización, y vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas.

La fotógrafa Ana Bernal afirmó que contemplar esta muestra, que está organizada por orden cronológico, permite admirar la belleza de Salzillo. "El estar tan cerca de las esculturas te permite observar todos los detalles, por pequeños que sean; es que Salzillo se fijaba absolutamente en todo, incluso en una arruguita de la planta del pie que a simple vista no se ve, es una maravilla", resaltó, y definió a Francisco Salzillo como el más sublime artista que se puede dar no sólo en Murcia, sino también a nivel nacional e internacional. "He titulado esta exposición la gubia de Dios porque yo pienso que tenía que estar tocado por la mano de Dios, porque es absolutamente perfecto lo que hacía".

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza resaltó que se trata de una magnífica exposición, y afirmó que "en un tiempo de preparación para la Semana Santa, son catequesis vivas, que nos ayudan a meditar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que es vital para la vida cristina".

Por su parte, monseñor José Manuel Lorca Planes destacó la importante labor de servicio que está desarrollando la Universidad Católica de Murcia, y aseveró que esta muestra, situada en el Palacio Episcopal de Murcia, se encuentra rodeada por el paso de la Semana Santa, "Es el marco más idóneo para una exposición de Salzillo, la narración de la Pasión, y esto va a colaborar bastante"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES