Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Un nuevo jardín en Cabezo de Torres llevará el nombre de "Scout Exploradores de Murcia" en reconocimiento a su labor asociativa (11/04/2014)

El acto será mañana, sábado 12 de abril, a las 10 horas en la Avenida Alto de las Atalayas, 72 -junto al IES Rector Francisco Sabater-.

La pedanía de Cabezo de Torres contará a partir de mañana con un nuevo jardín denominado "Scout Exploradores de Murcia" en agradecimiento a labor que desarrolla el movimiento asociativo juvenil que en el año 2013 celebró el Centenario de su creación en la Región de Murcia. El Consejo Local de la Juventud de Murcia trasmitió a las Juntas Municipales y de Distrito la importancia de nombrar calles, plazas y jardines de nuestra ciudad con la denominación de los distintos grupos Scouts en reconocimiento al trabajo que se realiza cada día desde esta organización de carácter educativo, independiente, plural que cuenta con cien años de historia en nuestra Región. Cabezo de Torres será el primer lugar en el municipio de Murcia con un jardín dedicado a la Federación de Exploradores de Murcia ASDE-, además en la pedanía cuentan con el grupo Scout Kiro que es un referente con mas de 400 niños y jóvenes de entre 8 y 21 años. El acto tendrá lugar mañana, sábado 12 de abril, a las 10 de la mañana en el jardín situado en la Avenida Alto de las Atalayas, 72 de Cabezo de Torres, junto al IES Rector Francisco Sabater. Asimismo, contará con la presencia del Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, el Presidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres Juan José Muñoz, y el Presidente de la Federación Scout Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto.

La Federación Scout Exploradores de Murcia está formada por 19 grupos Scouts repartidos por toda la Región y cuenta con más de 3000 asociados. En su ideario apuestan por construir un mundo mejor donde los jóvenes se auto realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre que se apoya en un proyecto educativo propio.

Fuente: Consejo Local de la Juventud de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información