Un jardín de Cabezo de Torres rinde homenaje a los Scout de Murcia

La placa con el nombre se descubrirá mañana, a las 10 horas, en el jardín que está junto al IES Rector Francisco Sabater

Un jardín de Cabezo de Torres homenajeará la figura de los Scout de Murcia. Este espacio, que se encuentra en la Avenida Alto Atalayas, 72, junto al IES Rector Francisco Sabater, se denominará ‘Scout Exploradores de Murcia’ en agradecimiento a la labor que desarrolla el movimiento asociativo juvenil que en el año 2013 celebró  el  Centenario de su creación en la Región de Murcia. 

Esta iniciativa ha partido del Consejo Local de la Juventud de Murcia y la Federación de Exploradores de Murcia – ASDE-, en colaboración con la Junta Municpial de la localidad. Cabezo de Torres será el primer lugar en el municipio con un jardín dedicado al movimiento Scout. Además en la pedanía cuentan con el grupo Scout Kiro que es un referente con mas de 400 niños  y jóvenes de entre 8 y 21 años. 

La placa que da nombre al jardín se descubrirá mañana, a las 10 horas. 

La Federación Scout Exploradores de Murcia está formada por 19 grupos Scouts repartidos por toda la Región y cuenta con más de 3.000 asociados. En su ideario apuestan por construir un mundo mejor donde los jóvenes se auto realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre que se apoya en un proyecto educativo propio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES