El Grupo Socialista exigirá en Pleno soluciones para evitar la peligrosidad de dos cruces en el barrio de El Secano

La edil Andrea Garries denuncia que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la pedanía de Torreagüera

La concejal socialista Andrea Garries defenderá en el Pleno de este mes una moción exigiendo al PP municipal que inste a la dirección general de Carreteras, a dar, de una vez por todas, una solución a los problemas de seguridad vial en dos cruces de la carretera de San Javier a su paso por Torreagüera.

Una reivindicación histórica de los vecinos que llevan años lamentándose de esta situación porque para las personas mayores o discapacitadas explica Garries- es especialmente peligroso atravesar la vía en dos zonas que dan accesod a dos paradaas de autobús: El Secano- Torreagüera y El Secano- Beniaján.

"Se trata de dos puntos con gran densidad de tráfico que precisan de una regulación semafórica, como existe en otros puntos de esta carretera, para poder cruzarla con seguridad", defiende la edil del PSOE, quien afirma que "no es la primera vez" que se presenta una moción en este sentido.

Así, Garries recuerda que la pasada legislatura ya fue planteado este problema al Pleno del Ayuntamiento y en ésta, los socialistas de Torreagüera, conscientes de la situación, presentaron también una iniciativa en la Junta Municipal, en noviembre de 2011, "sin que a fecha de hoy se haya hecho nada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES