Comienza el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa 2014

La Policía Local cubrirá 77 actos procesionales de Murcia y 145 de pedanías y los Bomberos montarán retén en las distintas procesiones

La Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos ya ha realizado la programación pormenorizada y detallada del dispositivo especial de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para Semana Santa con el que se pretende dar  respuesta a los actos programados, facilitando las condiciones necesarias para que todo pueda desarrollarse dentro de los niveles normales de seguridad y normalidad.

Policía Local atenderá en Murcia, hasta el 20 de abril, un total de 77 actos procesionales, entre traslados de imágenes y pasos, Vía Crucis y procesiones… Para ello serán necesarios 495 policías.

Las distintas procesiones que se celebran en la ciudad serán atendidas por un Grupo Especial designado al afecto, formado por un mando y 15 agentes. Éstos contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales, por parte del Servicio Ordinario.

En las distintas pedanías se cubrirán 145 actos procesionales en los que participarán 357 agentes.

Las tareas fundamentales que se llevarán a cabo desde Policía Local serán:

-        Acotar y cerrar al tráfico los distintos itinerarios, señalizando determinadas zonas si es preciso.

-        Regular el tráfico en las inmediaciones de los recorridos, facilitando así el desplazamiento de los usuarios de las vías públicas afectadas.

-        Proteger la seguridad ciudadana en general.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia movilizará durante las procesiones de Semana Santa a un total de 81 personas (entre sargentos, cabos, bomberos y conductores) que se sumarán a los 36 que habitualmente están de guardia.

En concreto, el plan especial de Bomberos Murcia para estos días es el siguiente:

-        El viernes 11 de abril (VIERNES DE DOLORES) a partir de las 19:00 horas se montará dispositivo de retén en calle Madre de Dios con un total de 9 efectivos.

-        El sábado 12 de abril (SÁBADO DE PASIÓN) a partir de las 18:00 horas se montará dispositivo de retén en Plaza Joufré con un total de 9 efectivos.

-        El domingo 13 de abril (DOMINGO DE RAMOS) a partir de las 19:00 horas se montará dispositivo de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios con un total de 9 efectivos.

-        El lunes 14 de abril (LUNES SANTO) a partir de las 19:00 horas se montará dispositivo de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios con un total de 9 efectivos.

-        El martes 15 de abril (MARTES SANTO) a partir de las 19:00 horas se montará dispositivo de retén inicialmente en Plaza Cetina y con posterioridad en la plaza Joufre con un total de 9 efectivos.

-        El miércoles 16 de abril (MIÉRCOLES SANTO) a partir de las 18:00 horas se montará dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios con un total de 9 efectivos.

-        El viernes 18 de abril (VIERNES SANTO) a partir de las 08:00 para la procesión de la mañana y a partir de las 18:45 horas en la de la tarde, se montarán dispositivos de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios con un total de 9 efectivos en cada una de ellas.

-        El sábado 19 de abril (SÁBADO SANTO) a partir de las 17:00 horas se montará dispositivo de retén en Plaza Joufre con un total de 9 efectivos.

-        El domingo 20 de abril (DOMINGO DE RESURRECCIÓN) a partir de las 08:15 horas se montará dispositivo de retén en plaza Joufré con un total de 9 efectivos.

También formarán parte de este dispositivo voluntarios de Protección Civil, cuyo trabajo se centrará en el apoyo y colaboración con Policía Local y Bomberos en tareas preventivas, información al ciudadano, localización de niños perdidos, ayuda a personas mayores, ayuda sanitaria (primeros auxilios), entre otras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES