"La voz es el medio crucial para la comunicación"

Juan Antonio Gil Melgarejo, director del Máster en Trastornos de la Voz y del Lenguaje, inaugura en la UCAM los actos con motivo del Día Mundial de la Voz

El doctor Juan Antonio Gil Melgarejo, responsable de la Unidad de Voz del Hospital Morales Meseguer de Murcia y director del Máster en Trastornos de la Voz y del Lenguaje de la UCAM, fue uno de los protagonistas en los actos celebrados en la mañana del miércoles 9 de abril en la Universidad Católica San Antonio de Murcia con motivo del Día Mundial de la Voz, que incluyeron una mesa redonda compuesta por expertos, una muestra de pósteres y vídeos divulgativos, exploraciones gratuitas de audición y de voz, y una programación especial de Radio 5 Todo Noticias (RNE) emitida en directo desde el Campus de los Jerónimos tanto a nivel nacional como regional.

La jornada comenzó con una mesa redonda sobre la voz y sus cuidados en la que participaron, además del propio Gil Melgarejo, Jaime Ferrán, expresidente de la Sociedad Murciana de Otorrinolaringología; Antonio Ramírez, profesor de la Universidad de Murcia y especialista en patologías de la voz; y Pablo Parra, presidente del Colegio de Logopedas de la Región de Murcia. Durante su intervención, el doctor Gil Melgarejo destacó la suma importancia que tiene la voz en la vida diaria de las personas. "Es el vehículo de las emociones", afirmó. "La voz es el medio de comunicación crucial en la comunicación e interactuación de las personas".

Posteriormente tuvo lugar una sesión de pósteres y de vídeos informativos situada en el claustro del Campus de la UCAM, y también una serie de exploraciones gratuitas de voz y de audición en la que participaron alumnos y docentes de la Universidad.

Enmarcado en la jornada, al mediodía se ha emitido en directo un programa especial de Radio 5 Todo Noticias de RNE, dirigido por el periodista José Rocamora en el mismo Campus, y en el que han participado, entre otros, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Miguel Ángel, López, atleta del UCAM Athleo Cieza; y Berni Rodríguez, del UCAM Murcia CB.

El 15 de abril, más actividades

Esta jornada la organizan la Universidad Católica de Murcia junto a las sociedades española y regional de Otorrinolaringología, y continuará el martes 15 de abril con una charla en el Colegio de Médicos de Murcia. En ella participarán Arturo Pastor, vicepresidente de la Sociedad Murciana de Otorrinolaringología y Juan Antonio Gil Melgarejo. Además, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el propio Colegio y una nueva sesión de exploraciones gratuitas de voz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES