El Concejo de Popayán nombra Huésped de Honor al Alcalde Cámara y le entrega las Llaves de la Ciudad

El Alcalde ha sido elegido en la ciudad colombiana Pregonero Oficial de la Semana Santa más antigua y destacada de América

Miguel Ángel Cámara también participa en un foro en la Universidad del Cauca

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha sido distinguido por el Concejo del Municipio de Popayán (Colombia) con el nombramiento de Huésped de Honor y la entrega de las Llaves de la Ciudad por su participación como Pregonero Oficial de la Semana Santa payanesa. El Pregón se celebrará mañana jueves en la Iglesia de Santo Domingo.

Las procesiones de Semana Santa de Popayán fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en septiembre de 2009 y declaradas Patrimonio Cultural de la Nación en 2004. Estas celebraciones están consideradas como las más antiguas y destacadas de América Latina y están documentadas desde el año 1556.

El Presidente del Concejo, Alejandro Constaín, en nombre de la corporación agradeció la participación del Alcalde Cámara en las próximas celebraciones y ensalzó la Semana Santa murciana. El Alcalde fue recibido por la Corporación en Pleno, así como por miembros de la Junta Pro Semana Santa, máximo órgano cofrade de la capital colombiana. Miguel Ángel Cámara, como es tradicional, será el encargado de abrir las procesiones de Popayán portando el estandarte del desfile de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad colombiana.

Durante su intervención el Alcalde Cámara agradeció, en nombre de todos los murcianos, el reconocimiento que las autoridades de Popayán han realizado a la Semana Santa murciana y las estrechas relaciones que, en esta materia, mantienen ambas ciudades. Además, durante el acto intercambió inquietudes y propuestas con la Corporación colombiana, cuyos concejales se interesaron por las políticas que Murcia desarrolla en materia de movilidad y accesibilidad, turismo e industria y deportes.

Durante el día de hoy, el Alcalde Cámara también participará en un encuentro con distintas autoridades y profesores de la Universidad del Cauca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES