III Jornada de Educación 'Ed-UCAM-do en valores'

"Las Jornadas 'Ed-UCAM-do en valores' avalan la cultura del esfuerzo"

María del Mar Pintado, vicedecana de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCAM, apuesta por una enseñanza basada en la calidad

La III Jornada de estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria 'Ed-UCAM-do en valores' celebrada en la Universidad Católica de Murcia sirvió para analizar la situación actual de la enseñanza en España y los retos que están por llegar. Estudiantes y profesores de la UCAM mostraron sus diferentes trabajos que avalan el trabajo que vienen realizando para su formación como docentes.

María del Mar Pintado, vicedecana de los Grados de Educación Infantil y Primaria, abrió las jornadas agradeciendo "a los estudiantes y trabajadores todo el esfuerzo que habéis realizado para que esto sea posible. Es una gran oportunidad para que la comunidad educativa pueda ver el trabajo que estáis realizando". En una sociedad en la que el principal valor es el entretenimiento, la vicedecana cree indispensable trabajar en la línea de fomentar los valores: "Las Jornadas 'Ed-UCAM-do en valores' avalan la cultura del esfuerzo y el saber y ponen de manifiesto el buen hacer. Se muestra la adquisición de competencias por parte de los estudiantes y se fomenta la necesidad del estudio para la formación del buen profesional".

A lo largo de la jornada, tanto en el templo del Monasterio de los Jerónimos como en el Salón de Actos, se han realizado exposiciones, charlas y mesas redondas en las que se han tratado asuntos como la interculturalidad de las aulas, la disfonía, la importancia de la educación y la enseñanza para prevenir delitos o los errores y dificultades que se presentan en el aprendizaje de la educación matemática entre otros muchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES