74 puntos de luz de los barrios de San Miguel, San Lorenzo, La Fama, San Antolín y Santa María de Gracia ya cuentan con tecnología LED

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras continúa con los cambios de puntos de luz en el barrio de La Flota y en la calle Acisclo Díaz

Ya se han cambiado 74 unidades de bombillas LED por las antiguas de vapor de sodio en el casco urbano. Los barrios de San Miguel, San Lorenzo, La Fama, San Antolín y San María de Gracia ya cuentan con nuevos puntos de luz más modernos, económicos y ecológicos. 

Las vías en la que se ha instalado este nuevo sistema de iluminación son la calle Lepanto del barrio de San Miguel, las calles San Ignacio de Loyola y Enrique Villar del barrio de San Lorenzo, las calles Antonio Garrigos, Antonio Puig, Jacobo de las Leyes, y San Félix, las calles pintor Sobejano y Vidrieros y las Plazas San Antolín y Sandoval del barrio de San Antolín, y las calles Jose Javier y Asturias del barrio de Santa María Gracia.

Actualmente, la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras prosigue con los trabajos de nueva iluminación en varias calles de la zona de La Flota y en la calle Acisclo Díaz.

Hay que recordar que esta actuación forma parte de la iniciativa que el Ayuntamiento comenzó el pasado mes de febrero para sustituir 997 luminarias de tecnología LED.

La tecnología LED que aplica el Ayuntamiento a las calles del casco urbano reduce el gasto económico y la contaminación lumínica y mejora la visibilidad de estos barrios.

Estos trabajos de cambio de bombillas no constituyen ningún gasto para el Consistorio ya que forma parte de las mejoras propuestas por la empresa Electromur encargada del mantenimiento de la iluminación de la vía pública.

Por otra parte, Calidad Urbana también ha dotado de dos nuevas luminarias la zona destinada a las mascotas habilitada recientemente en el Jardín Chino, atendiendo así las peticiones de los usuarios de la citada zona.

Para ello, se ha llevado a cabo una nueva instalación eléctrica dando a este nuevo espacio la intensidad lumínica más adecuada.

Se recuerda que cualquier incidencia en el alumbrado público se podrá comunicar al Servicio a través de la página web www.alumbradopublicomurcia.com, o enviando un correo electrónico a la dirección calidadurbanaeinfraestructuras@ayto-murcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES