Los técnicos de Medio Ambiente certifican que el Ficus del Jardín de Floridablanca no presentaba daños estructurales

El jardín ha vuelto a abrirse al público a las 13 horas, una vez realizadas las inspecciones técnicas oportunas

Los técnicos municipales de la concejalía de Medio Ambiente han certificado esta mañana que el ficus, y en concreto la rama que cayó anoche, del jardín de Floridablanca no presentaba daños estructurales.

La caída de la rama, que tuvo lugar en la noche de ayer poco antes del cierre del jardín, provocó  heridas a tres jóvenes. El acceso al jardín ha estado restringido desde el mismo momento en el que tuvo lugar el incidente, y hasta las 13 horas del día de hoy. 

Según el informe elaborado por los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, la rama no presentaba fallo estructural y la rotura de la misma se ha producido a un metro de su base.

El árbol fue revisado el pasado 12 de febrero y, al igual que en aquella revisión, en la revisión de hoy se ha podido comprobar que el árbol presentaba buena vitalidad y vigor, por lo que la rotura no se ha podido producir por fallo estructural del ficus.

El jardín de Floridablanca cuenta con 13 árboles de gran porte (9 ficus, una jacaranda, y tres plátanos que reciben continuas revisiones por especialistas.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se lamentan los daños ocasionados a los tres jóvenes murcianos que en la noche de ayer sufrieron heridas leves por la caída de la rama del ficus. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES