La Policía Nacional realiza varias inspecciones en establecimientos del barrio de El Carmen

Dentro de los operativos de prevención de la seguridad ciudadana por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia

Bares, locutorios y supermercados han sido el objeto de las inspecciones

El operativo se saldó con cuatro detenciones, diversas sanciones administrativas y la intervención de 30.000 €

Inspección de Trabajo y Policía Local colaboraron en el dispositivo

Como consecuencia del análisis de los flujos criminógenos acaecidos en el Barrio de El Carmen de la ciudad de Murcia en los últimos meses, de intervenciones policiales previas y tras la reunión con distintas asociaciones de vecinos de esta demarcación policial, la Jefatura de Policía Nacional de Murcia puso en marcha el pasado veintisiete de marzo un Dispositivo de Inspección Policial contra la explotación sexual y laboral y el tráfico de drogas al menudeo centrado en diversos establecimientos públicos de este barrio: bares, locutorios y un pequeño supermercado.

En dos de los establecimientos fueron detectadas meretrices intentando captar clientes, quedando dos de ellas detenidas por encontrarse en situación irregular en territorio español e iniciándose a su vez una investigación en aras al discernimiento de su presunta explotación sexual por parte de algún/os proxenetas.

En otros establecimientos se practicaron otras dos detenciones por infracción a la ley de extranjería y se intervinieron treinta mil euros, que portaban escondidos entre sus ropas, conocidos delincuentes de origen subsahariano especializados en estafas y en falsedad de moneda. El origen de estos fondos se está investigando.

Algunos locales carecían de las licencias habilitantes para el ejercicio de la actividad que estaban desempeñando y en algunos casos, el mismo establecimiento ofrecía al mismo tiempo un amplio abanico de servicios no reglados y para los cuales no solo carecían de los permisos correspondientes sino que no gozaban de las instalaciones adecuadas y la falta de higiene era notoria, sobre todo en lo relacionado a la cocina y/o manipulación de alimentos. Por tales motivos tanto Inspección de Trabajo de Murcia como la Policía Local extendieron las sanciones administrativas correspondientes.

Los cuatro detenidos son de nacionalidad marroquí, guineana, colombiana y dominicana, con edades entre 27 y 36 años.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito de El Carmen, la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF), Policía Local e Inspección de Trabajo de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES