UPyD Murcia reitera la defensa del soterramiento de las vías del tren como solución irrenunciable a la llegada de la Alta Velocidad

El portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, califica las palabras del futuro presidente de la Comunidad Autónoma durante su discurso de investidura, Alberto Garre, sobre el soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad al municipio como "una sorpresa" e insiste en que el planteamiento de llegada en superficie supondría un grave perjuicio económico y social, así como un incumplimiento del convenio de 2006 y de todos los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de Murcia

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, califica las palabras del futuro presidente de la Comunidad Autónoma durante su discurso de investidura, Alberto Garre, sobre el soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad al municipio como "una sorpresa".

Para el edil de la formación magenta "ha sido un discurso más en la línea de la defensa de la llegada del AVE que de la integración urbana del ferrocarril" a su paso por Murcia de forma soterrada, y anuncia que UPyD volverá a presentar iniciativas para la defensa del soterramiento en el Ayuntamiento de Murcia.

"Reclamar una llegada del AVE a toda costa, incluyendo que no sea soterrada", hará que esta situación "perdure en el tiempo sine die" dejando una ciudad "partida en dos".

Para Serna, el ejemplo de Murcia "no es equiparable" a la situación de Alicante, de Valencia o de otras ciudades donde se está estudiando la integración urbana del ferrocarril, "ya que aquí el tren divide la ciudad en dos, por lo que una llegada de la Alta Velocidad en superficie supone eliminar los pasos a nivel y la permeabilidad y la movilidad entre barrios de los vecinos".

El portavoz de UPyD Murcia explica que el planteamiento de llegada en superficie supondría un grave perjuicio económico y social, así como un incumplimiento del convenio de 2006 y de todos los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de Murcia.

Por último, UPyD Murcia reitera su defensa del soterramiento de las vías del tren como solución irrenunciable a la llegada de la Alta Velocidad, exigiendo que cualquier estudio u obra que se emprenda en el ámbito ferroviario de la estación Murcia del Carmen y en todo el término municipal esté dirigida al soterramiento de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES