El desprendimiento de la mota de la acequia de Barreras mantiene en vilo a los vecinos de San Ginés y Era Alta

El edil José Zapata denuncia la ineptitud e incompetencia del PP local por haber permitido que esto ocurra, a pesar de las advertencias; y exige una solución urgente para evitar que los desprendimientos que se están produciendo en la zona puedan afectar de manera directa a las viviendas de las más de 40 familias que viven en la zona

El concejal socialista José Zapata lamenta la falta de rigor e incompetencia del PP local por no llevar a cabo los acuerdos de Pleno aprobados y consentir que, a pesar de las advertencias, finalmente, se esté desprendiendo el muro de piedra de la mota de la acequia de Barreras, a la altura del carril conocido como Canal de Torres.

Vecinos de San Ginés y Era Alta y los vocales del PSOE en ambas Juntas Municipales han alertado al Grupo Socialista de estas circunstancias y temen que los desprendimientos vayan a más y puedan afectar, de manera directa, a las viviendas de las más de 40 familias que viven en la zona.

Por ello, Zapata pide al Gobierno local responsabilidades políticas; y exige al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, que dé una solución inmediata a este problema que debía de haber resuelto hace tiempo "porque este peligro ya estaba más que anunciado y avisado y ha transcurrido un año sin que se haya hecho nada para evitarlo".

Junta de Hacendados, a su libre albedrío

El edil socialista recuerda que fue la Junta de Hacendados - saltándose una vez más a la torera las ordenanzas municipales, la que construyó en 2012 un puente, de 70 metros cuadrados sobre la acequia, para la que utilizaron tubos de 180 centímetros de diámetro, demasiado estrechos, ya que el cauce de la acequia por donde circula el agua tiene una anchura de 3 metros y una altura superior a los 2 metros.

En el Pleno del pasado mes de octubre, Zapata presentó una moción pidiendo al PP que instara a ese organismo a deshacer esta obra lo antes posible y, en el caso de no llevarla a cabo, que fuera el propio Ayuntamiento el que lo realizara de forma subsidiaria y pasara la factura a la Junta de Hacendados.

No se hizo nada

Dicha moción explica el concejal del PSOE- fue aprobada por el Gobierno local; y mediante decreto de alcaldía pidió a la Junta de Hacendados que eliminara dicha obra, pero no lo hizo. A posteriori se firmó otro decreto de alcaldía para que el Consistorio lo hiciera de oficio, tampoco lo hizo. Ahora lamenta Zapata- se están produciendo desprendimientos en la mota de la acequia, tal y como advertimos, y los vecinos están alarmados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES