Clausura el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ing. de Edificación

"Se demolieron 329 edificios, y algunos de los no derribados son consecuencia de la adecuada intervención estructural que se hizo"

Los alumnos asistentes al evento, procedentes de toda España, han conocido las labores desarrolladas tras los terremotos acontecidos en la ciudad que en poco más de un mes celebra su aniversario

La Universidad Católica de Murcia clausurará esta tarde, junto a la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación (ASAT) el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, que bajo el lema Patología en la Edificación, ha permitido mostrar a los alumnos asistentes al evento y procedentes de toda España, las labores desarrolladas en la ciudad de Lorca tras los terremotos acontecidos.

El director de los grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, Juan Roldán, fue testigo directo de las intervenciones, ya que coordinó el grupo de técnicos que realizaron la inspección durante las primeras 48 horas. "Se demolieron 329 edificios, y algunos de los no derribados son consecuencia de la adecuada intervención estructural que se hizo", señala, e indica como una de las claves para la defensa sismorresistente tras las acciones de los terremotos, evitar aquellos elementos con tendencia a desprenderse o a romperse como por ejemplo pilares pequeños o las cornisas o revestimientos de piedra que puedan saltar.

Conferencia de clausura

Esta tarde, a las 18:55h., tendrá lugar la conferencia de clausura que versará sobre 'De la patología a la intervención: la vocación de restaurar' y que correrá a cargo del profesor de Restauración y Rehabilitación en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Juan de Dios de la Hoz.

Visita a la ciudad

Los asistentes, estudiantes y profesores pertenecientes a las universidades politécnicas de Cartagena, Alicante, Granada, Madrid y La Coruña, además de la Jaime I de Castellón y la Universidad del País Vasco y diecinueves escuelas politécnicas, tendrá la oportunidad de conocer la ciudad durante la jornada del sábado a través de diferentes actividades y visitas culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES