Cerca de 70.000 usuarios de la biblioteca de Beniaján llevan 19 meses sin disponer de esta infraestructura

La edil Andrea Garries recuerda que PP de La Glorieta se comprometió con los vecinos de la zona a trasladar a principios de año la biblioteca a otro espacio de forma provisional y que a día de hoy no ha hecho nada

Una vez más Beniaján sufre las consecuencias de las promesas incumplidas del PP de Cámara. Al ya histórico incumplimiento de la famosa piscina se une el hecho de que más de 70.000 usuarios de la biblioteca de esta pedanía llevan 19 meses sin poder disponer de esta infraestructura en la zona, cerrada a cal y canto en verano de 2012 debido a unas filtraciones de agua.

El Gobierno local denuncia Garries- prometió a los vecinos instalar la biblioteca de forma provisional en otro lugar a principios de año, pero "ya estamos en abril y los casi 70.000 usuarios de esta infraestructura, procedentes de las pedanías de Cañadas de San Pedro, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares y Santo Ángel, siguen sin obtener solución por parte del PP".

Reunión con vocales del PSOE

Respecto al anteproyecto del nuevo centro cultural de Beniaján -presentado a bombo y platillo en rueda de prensa por el Gobierno municipal el pasado febrero- Garries pide al PP que asuma el estudio de necesidades que ya ha elaborado la Asociación de Vecinos de Beniaján que además presentó 1.700 firmas hace unos meses reinvindicando soluciones ante la falta de biblioteca y centro cultural.

"Nadie mejor que esta Asociación -que se ha reunido con otros colectivos de la zona para elaborar dicho estudio- para trasladar al Ayuntamiento las necesidades que demandan los vecinos y las más de 35 asociaciones de la zona", apunta la concejal del PSOE.

Garries mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos de Beniaján, a la que también asistieron los vocales socialistas en la pedanía, Asunción Ruiz y Manuel Espinosa, para abordar el futuro del centro cultural y otras cuestiones relevantes como la prometida piscina, el estado de las vías del tren y el funcionamiento de la Junta Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES