IU-Verdes denuncia que el Ayuntamiento podría haber dejado de percibir 167.000 euros al no cobrar a López Rejas por la ocupación de un solar municipal

IU-Verdes ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Murcia podría haber dejado de percibir desde 2007 más de 167.000 euros al no cobrar al empresario José Lopez Rejas el canon anual establecido por la ocupación del terreno municipal en el que se instaló la escuela infantil La Paz.

La portavoz de la formación, Esther Herguedas, ha señalado que su grupo ha comprobado que este ingreso no se ha computado en las cuentas municipales, por lo que pidió hace dos semanas una confirmación oficial de esta cuestión sin que el Ayuntamiento se haya pronunciado aún al respecto.

Herguedas ha señalado que si en caso de impago no se hubiera iniciado el correspondiente proceso para reclamar esta cantidad, estaríamos ante un "inadmisible trato de favor y dejación de funciones municipales" frente al que se plantean presentar la correspondiente denuncia judicial.

El también concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha recordado los diez años de tramitación del expediente del barrio de La Paz, que ha calificado como "una gran estafa" a los vecinos por parte del alcalde, "que es el único que se ha beneficiado de este proceso por los réditos políticos obtenidos".

Tornel ha denunciado "el abandono a su suerte de los vecinos en un proyecto que nunca fue social y ahora fuentes municipales no dudan en calificar sin ningún pudor como privado", en referencia a las declaraciones del concejal de Urbanismo.

El edil se ha referido al proceso de "progresiva degradación" de un barrio en el que "cada vez es más difícil mantener unas condiciones de vida dignas", y ha pedido la dimisión del alcalde por "protagonizar esta soberbia estafa electoral, social y económica" a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES