La Biblioteca Río Segura estrena el ´Club Dumas de la Lectura´

Importantes especialistas literarios disertarán y analizarán obras de Arturo Pérez Reverte, Homero, entre otros destacados escritores

Los amantes a los libros podrán disfrutar de literatura de calidad en el ‘Club Dumas de la Lectura’. Este nuevo proyecto tendrá lugar en la Biblioteca Río Segura el último martes de cada mes desde mayo hasta diciembre de 19.30 a 21 horas y en él, los participantes analizarán obras destacadas de la literatura española y extranjera de todos los tiempos.

Para participar es necesario inscribirse en la Biblioteca Río Segura en el plazo del 3 al 16 de abril y el número máximo de participantes está limitado a 25 plazas. A la finalización del curso, obtendrán un diploma acreditativo en el que constará su asistencia, número de horas y aprovechamiento de las jornadas.

Coordinado por José Belmonte Serrano – profesor de Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia-, las jornadas contarán con importantes especialistas literarios para analizar y comentar de manera razonada y crítica los libros propuestos.

Asimismo, los asistentes conocerán el proceso creativo, así como la vida y el contexto del autor. Las jornadas enseñarán algunos métodos de análisis de obras literarias.

Cada jornada del Club de la Lectura comenzará con una ponencia inicial de un experto o del autor de la obra propuesta, después se celebrará un coloquio del coordinador con los componentes del Club y finalizará con un resumen de propuestas y conclusión.

El Club Dumas de la Lectura, que comenzará en el mes de mayo, abrirá con el análisis de la obra ‘El maestro de esgrima’ de Arturo Pérez Reverte y continuará en junio con ‘La Odisea’ de Homero. En los meses de septiembre a diciembre los miembros del club escogerán un título poético, otro teatral y dos de género narrativo.

Los participantes elegirán entre las obras de poesía ‘Campos de Castilla’ de Antonio Machado, ‘Antología poética’ de Miguel Hernández y ‘Cuanto quise decir’ de Ginés Aniorte. Además, podrán elegir entre las piezas teatrales ‘Historia de una escalera’ de Antonio Buero Vallejo, ‘Luces de Bohemia’ de Ramón María del Valle Inclán y ‘Muerte de un viajante’ de Arthur Miller. Para el género narrativo, podrán seleccionar dos títulos de las novelas ‘1969’ de Jerónimo Tristante, ‘Madame Bovary’ de Gustave Flaubert y ‘Nada’ de Carmen Laforet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES