Aprobada la liquidación del presupuesto de 2013 en equilibrio

El Remanente de Tesorería se sitúa en 1,8 millones de euros reafirmando la buena situación financiera del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento, que por quinto año consecutivo, arroja un resultado presupuestario ajustado positivo, de más de 29 millones de euros. El grado de ejecución es del 89% en ingresos y del 82% en gastos.

Además, se ha aprobado la liquidación del Organismo Autónomo Patronato del Museo Ramón Gaya.

El Remanente de Tesorería para Gastos Generales, que mide la liquidez de la entidad, es de 1,89 Millones de euros, lo que refleja la buena salud financiera del Ayuntamiento. En la liquidación de 2013, a diferencia de ejercicios anteriores, y de acuerdo con la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el equipo de gestión económica ha aplicado unos criterios más restrictivos a la hora de provisionar las posibles insolvencias de los deudores de ejercicios cerrados.

Los trabajos de modernización de la Administración que se llevan a cabo desde la Concejalía de Hacienda también han tenido su reflejo en una reducción del importe de las deudas de ejercicios cerrados de más de 50 millones de euros, fruto de la importante depuración de los saldos contables antes de implantar la nueva aplicación contable telemática y de las facilidades de pago dadas por la Agencia Municipal Tributaria, ampliando las posibilidades de fraccionamiento de deudas y de solicitud del plan personalizado de pagos.

El importe de Deuda viva del Ayuntamiento de Murcia es de 191,93 millones de euros, 437,95 euros por habitante, un 8,4% inferior a la situación de 2012, como consecuencia de la decisión de destinar parte de los recursos de 2013 a amortizar préstamos a largo plazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES