Las obras de la segunda fase de las costeras Norte y Sur comenzarán de inmediato

Urbamusa ha aprobado las diez empresas que construirán los diez tramos y se adjudicarán las obras definitivamente en dos semanas

El Consejo de Administración de Urbamusa, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado requerir a diez empresas la documentación necesaria para que sean las adjudicatarias de los diez tramos de las obras de las Costeras Norte y Sur, cuyos trabajos comenzarán en breve. Las empresas tendrán diez días para entregar la documentación y se realizará la adjudicación definitiva. 

242 sociedades integradas en 53 UTEs (Unión Temporal de Empresas) se han presentado para la construcción de los diez tramos de las costeras que han salido a licitación. 

La Costera Norte une Cabezo de Torres con La Ñora, con una longitud de 12 kilómetros. Se adjudicarán las obras de 6 kilómetros, divididas en 7 tramos. 

-Conexión entre La Ñora y glorieta de acceso a UCAM-Urbanizaciones, con una longitud de 772 metros. 

-Reestructuración de la carretera existente que une la glorieta de acceso a UCAM-Urbanizaciones y la Costera Norte en Guadalupe, con una longitud de 1.042 metros.

-Tramo que une el acceso a Urbanizaciones con el acceso norte a Cabezo de Torres, con una longitud de 715 metros.

-Vial que conecta el acceso norte a Cabezo de Torres con el enlace de la carretera A4, con una longitud de 920 metros.

-Vial de enlace carretera A4 con acceso a zona industrial, con una longitud de 604 metros.

-Carretera que conecta la zona industrial con la rotonda de acceso Urbanizaciones-Santomera, con una longitud de 1.031 metros.

-Desdoblamiento de la carretera A4 y acceso a la autovía A7, con una longitud de 935 metros.

La Costera Sur es el gran vial que unirá El Palmar con Torreagüera con una longitud total de 10,07 kilómetros. Las obras que se adjudicarán tienen una longitud de 2 kilómetros, divididas en tres tramos.  

-Vial de conexión entre El Palmar y La Alberca, con una longitud de 569 metros.

-Viaducto sobre la autovía A30 y conexión con el acceso a El Palmar y la Costera Sur, con una longitud de 200 metros.

-Vial de conexión entre El Palmar y San Ginés, con una longitud de 1.330 metros.

El plazo de ejecución de cada tramo oscila entre los 7 y 14 meses, dependiendo de la longitud y la dificultad. La inversión total es de 25,6 millones de euros, y se prevé la generación de mil puestos de trabajo. 

Las Costeras Norte y Sur son dos viales de gran capacidad con mediana ajardinada y carril-bici, y están diseñadas para absorber 80.000 vehículos al día. 

Urbamusa, la Urbanizadora Municipal está forma por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. El Presidente es el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; y el Vicepresidente es el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES