El Club de Debate de la UMU se proclama semifinalista de la Liga Nacional de Debate

Y una murciana es elegida segunda mejor oradora de España

El Club de Debate de la Universidad de Murcia se ha proclamado semifinalista de la Liga Nacional de debate organizada por la Universidad Carlos III de Madrid la pasada semana.

El equipo representante de nuestra Región, compuesto por Pilar Rodríguez Losantos, Carlos Victoria Lanzón, Verónica Salinas Perea y Jesús Rodríguez Díaz, todos estudiantes de la Universidad de Murcia; han obtenido un “resultado histórico” posicionando a la institución universitaria “en la élite de la oratoria nacional”.

Según afirma Pilar Rodríguez Losantos, Presidenta del Club de Debate, “ser capaces de obtener un resultado de tales características en apenas 4 años de existencia, sin formadores y casi sin presupuesto, es todo un hito. Estamos contentísimos de haber podido demostrar ante la élite universitaria española el nivel de oratoria de los murcianos, que es altísimo. Esperamos seguir contando con el apoyo de las instituciones para hacer de éste un proyecto cada vez más grande”.

Además, la alegría para nuestra Región viene por partida doble. A la posición de semifinalistas de la Liga tenemos que añadirle el premio a segunda mejor oradora de España, otorgado a Pilar Rodríguez Losantos con el voto de jueces y participantes.

La próxima andada del Club será en julio, en que la propia Pilar Rodríguez y otro miembro de la directiva de la asociación, Sergio Melero, representarán a España en el Campeonato Mundial de Debate que se celebrará en México.

Participantes de la Liga de Debate. De izquierda a derecha, Pilar Rodríguez Losantos, Carlos Victoria Lanzón, Verónica Salinas Perea y Jesús Rodríguez Díaz
Participantes de la Liga de Debate. De izquierda a derecha, Pilar Rodríguez Losantos, Carlos Victoria Lanzón, Verónica Salinas Perea y Jesús Rodríguez Díaz
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES