Medio Ambiente impulsará los Huertos de Ocio ofreciendo más parcelas para ser cultivadas

Martínez-Cachá asiste a la II Fiesta de la Cosecha

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá ha asistido esta mañana a la II Fiesta de la cosecha, un encuentro de especial relevancia para todos los interesados por la actividad agrícola de los Huertos de Ocio. 

Esta actividad supone una mañana de convivencia en el Jardín de los Huertos del Castellar, en Churra, en el que los participantes de los Huertos de Ocio han aportado los productos obtenidos en las parcelas que cultivan para exponerlos y ofrecer su experiencia a los demás. También se han mostrado las buenas dotes culinarias de los huertanos aportando platos elaborados con recetas de productos que ellos mismos cultivan.

Actualmente hay 68 parcelas en funcionamiento y 21 centros escolares con huerto dentro del programa municipal Red de huertos de ocio y escolares del municipio de Murcia. 

La concejal ha querido reconocer el esfuerzo de todos los que participan en este proyecto, concediendo tres premiso: uno, al plato elaborado más original e innovador; otro, al más tradicional, y un tercero, a la cesta más completa de los productos cultivados en los huertos de ocio. Cada uno de estos premios está valorado en 100 euros.

Igualmente, Martínez-Cachá ha anunciado que durante este 2014 se potenciarán los huertos de ocio ofertando más parcelas en distintas pedanías del municipio.

Además durante esta mañana se ha programado los talleres 'Preparación y aplicación de biopreparados por medio de goteo o aspersión' y 'Construcción, instalación y manejo de una abonadora para el huerto', de Francisco Javier Sánchez Única, profesor y agricultor ecológico. También se han llevado a cabo juegos infantiles relacionados con la huerta.

Los Huertos de Ocio municipales están destinados a cultivos sin ánimo de lucro, donde se conjugan los beneficios sociales de este tipo de huertos con los beneficios ambientales y patrimoniales que representa la conservación de variedades locales en peligro de extinción y mantenimiento de un agroecosistema de gran interés como es la Huerta Antigua de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES