IU-Verdes felicita al AMPA del colegio Virgen de Guadalupe por la reivindicación de sus derechos

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha vuelto hoy a denunciar las "condiciones denigrantes" del colegio 'Virgen de Guadalupe' y ha felicitado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) por "la reivindicación de sus derechos".

Tornel ha señalado que la situación del centro educativo está en conocimiento de las autoridades competentes, que "siguen sin atender" las necesidades del colegio a pesar de las quejas del AMPA.

El edil ha criticado el "desinterés" de la Comunidad Autónoma por dar solución a las necesidades de los ciudadanos de Guadalupe y la "dejación" del Ayuntamiento a la hora de exigir a la consejería de Educación las inversiones precisas "para atender dignamente a los alumnos" del centro.

"Las protestas por la insuficiencia de espacio y por la supresión de aulas específicas para dar cabida al incremento de alumnos datan de años atrás, han sido expuestas en Pleno municipal y pleno de Junta municipal y difundidas por los medios de comunicación", ha añadido.

Ha insistido en que la Administración pública tiene la obligación de prever las necesidades de este centro, proponer los recursos necesarios para evitar estas situaciones y planificar las actuaciones necesarias para preservar el derecho de los ciudadanos a una educación pública de calidad.

Para el grupo municipal de IU-Verdes, "el crecimiento urbanístico planificado y ejecutado en Guadalupe hacía esperar un incremento de población escolar imposible de asimilar sin un crecimiento paralelo en recursos educativos".

"No nos engañemos: las deudas de los aeropuertos cerrados, las desaladoras innecesarias, las autovías fantasma al servicio de los intereses privados se pagan con dinero de los ciudadanos dejando de invertir en los servicios públicos".

El caso del colegio 'Virgen de Guadalupe' "es un ejemplo que traduce perfectamente este robo". "Un problema que se arrastra desde hace años se pretende solucionar con un solar ni siquiera anexo, sin compromiso de fecha de ejecución, cuando hace más de 10 años el Ayuntamiento de Murcia cedió generosamente 135.000 metros cuadrados a una entidad privada para su negocio particular en la misma localidad de Guadalupe". Tornel ha asegurado que el criterio de actuación del PP para gestionar los fondos públicos es "los amigos primero", al tiempo que ha reconocido y apoyado la reivindicación del AMPA del centro, que "demuestra que los ciudadanos somos cada vez más conscientes de la estafa contra nuestro derechos y de nuestra responsabilidad en defenderlos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES