El Pleno guarda un minuto de silencio en señal de "reconocimiento y respeto" a Adolfo Suárez

La Comisión de Calles se encargará de determinar qué vía pública de la ciudad llevará su nombre

El Alcalde destaca la figura del ex presidente del Gobierno, que tuvo en el "diálogo y el consenso" su norma de actuación

El Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana ha comenzado la sesión guardando un minuto de silencio en señal de reconocimiento y respeto a la figura de Adolfo Suárez. Ha sido, en palabras del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el “homenaje de todos los murcianos”, representados por la Corporación Municipal, hacia una “figura clave en la historia de España, en su democratización y en su modernización, en cuya consecución jugó un papel imprescindible y fundamental”. 

“Junto con el Rey –ha afirmado Cámara- Suárez simboliza la transición y el abrazo simbólico de la España de ayer con la España de hoy”, además de recordar que estableció el “diálogo y el consenso” como norma de actuación.

Por otra parte, la Comisión de Calles, en función de los nuevos desarrollos, se encargará de determinar qué vía pública de la ciudad llevará el nombre de Adolfo Suárez, para que siempre “nos sirva de referencia como una persona que ha dejado su impronta” en la historia de España. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES