Medio Ambiente y Murcia en Bici trabajarán de la mano para continuar implantando la bicicleta como medio de transporte habitual

Martínez-Cachá se reúne con el nuevo presidente de la asociación, Agustín Cayuela

La Concejalía de Medio Ambiente  y Murcia en Bici, la mayor asociación de usuarios de bicicleta en el municipio disponen de una agenda común de trabajo para 2014-2015, con un gran objetivo: continuar impulsando la bicicleta como medio de transporte cotidiano en el Municipio de Murcia.

Adela Martínez-Cachá, se ha reunido con la nueva directiva de la asociación, presidida ahora por Agustín Cayuela Fernández, con el fin de realizar una primera toma de contacto e intensificar los esfuerzos respecto a la hoja de ruta que ya viene desarrollándose en común, con la base principal de fomentar el uso de la bicicleta en Murcia.

Martínez-Cachá ha explicado que ambas entidades tienen "un gran objetivo común: Implantar la bicicleta como medio de transporte habitual y lo vamos a conseguir reforzando las sinergias con todos aquellos que apuestan por una movilidad sostenible en nuestro municipio, incluido Murcia en Bici". 

Para ello han establecido un calendario de reuniones mensuales o quincenales, según la demanda de los proyectos, con las que se pretende realizar el seguimiento del grado de implementación del Plan Director de la Bicicleta en el Municipio.

No obstante, el inicio de esta nueva fase vendrá definido por un paquete de demandas propuestas desde los asociados de Murcia en Bici que serán planteadas en una modalidad consensuada entre la concejalía y la asociación, denominada Estrategia "Give Me 5!". Así, se marcarán cinco ideas de colaboración, concretas y delimitadas para fomentar el uso de la bicicleta. Las cinco propuestas tendrán en eje temporal de estudio, consenso y puesta en marcha.

Con este plan de trabajo, tanto la Concejalía de Medio Ambiente como la propia Murcia en Bici, pretenden dar continuación a las acciones de colaboración que se viene realizando hasta la fecha, siendo la última de ellas, el establecimiento de consultas conjuntas para la ubicación más oportuna de aparcamientos de bicicletas en el entorno del Hospital General Reina Sofía, en el Barrio de Vistabella y sus inmediaciones.

Recordemos que Murcia preside la Red Española de Ciudades por la Bicicleta, y Murcia en Bici, por su parte es Miembro de Con Bici, y ambas entidades se agrupan a su vez en la Mesa Nacional de la Bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES