Sanidad estudia las medidas que se acometerán para solventar la situación del Centro de Salud de Algezares

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación lamenta la "demagogia que están haciendo los socialistas murcianos sobre este tema"

Los trabajos comenzarán en los próximos meses, tras mantener las conversaciones oportunas con el Ayuntamiento de Murcia y respetar los plazos correspondientes para realizar actuaciones

La Consejería de Sanidad y Política Social trabaja y estudia las medidas que se acometerán próximamente para mejorar la situación de las infraestructuras del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Algezares, enmarcado en la Zona Básica de Salud 22 Murcia/Algezares del Área de Salud I-Murcia Oeste.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, lamentó la "demagogia que están haciendo los socialistas murcianos sobre este tema", ya que, según indicó, "somos conscientes y trabajamos para solventar esta situación lo antes posible".

Responsables de la Consejería han mantenido diversas reuniones y abordado la actual situación del Centro de Salud de Algezares, ubicado en un antiguo edificio que se adaptó para poder ofrecer atención sanitaria a la población de esta zona.

En concreto, en la primera y segunda planta está el Centro de Salud de Algezares, cuyas instalaciones están en buen estado, y en la planta baja es donde se encuentra el Servicio de Urgencias. García precisó que "se están analizando posibles soluciones para adoptar la que mejor se adapte a los profesionales y a los usuarios".

Asimismo, añadió, que "debido a las deficiencias e imposibilidad de crecimiento y mejora sobre esta infraestructura, se baraja la opción de iniciar la creación de un nuevo módulo para el Servicio de Urgencias y, posteriormente, proceder a la construcción de un nuevo Centro de Salud que sustituiría al actual".

Para ejecutar esta actuación que, según aseguró García, "es de prioridad absoluta para la Sanidad regional, debemos seguir unos pasos, los propios de la construcción de infraestructuras, y respetar unos tiempos que vendrán determinados por los contactos con el Ayuntamiento de Murcia y la redacción y puesta en marcha de un proyecto".

En total, la Zona Básica de Salud 22 Murcia/Algezares presta servicio a unas 5.600 personas y cuenta con cuatro médicos de familia y un pediatra. En este sentido, el director general remarcó que "las actuaciones se llevarán a cabo con la mayor prontitud posible y, por ello, estamos intentando agilizar todos los trámites pertinentes por lo que desde el PSRM-PSOE deberían dejarnos trabajar".

Desde el Ejecutivo autonómico, recordó García, "es evidente el esfuerzo que se hace para continuar apostando por acercar los servicios sanitarios a todos los ciudadanos de la Región, ya que en estos momentos, hay 83 centros de salud y 181 consultorios en las nueve Áreas de Salud".

Además, según indicó, "está previsto desarrollar más actuaciones a lo largo de este año en la red asistencial de Atención Primaria con la apertura del Centro de Salud de Santiago El Mayor y con la del Centro de Salud de Totana Sur, y en breve se procederá a reiniciar las obras del Centro de Salud de Lorca Sutullena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES