El Alcalde de Murcia recuerda que Suárez ha entrado "con todos los pronunciamientos favorables y unánimes en la Historia de España"

Cámara destaca la visita que hizo el ex Presidente del Gobierno al Ayuntamiento en el año 2000 para recoger el III Premio a la Convivencia

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha expresado su pesar por el fallecimiento del ex Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de quien ha asegurado que “ha entrado con todos los pronunciamientos favorables en la Historia de España”. 

Cámara ha recordado la última visita que efectuó a Murcia para recoger el III Premio a la Convivencia, concedido por el Patronato de la Fundación Pro Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco. El acto se celebró en el Salón de Plenos en el año 2000 y atrajo al Ayuntamiento a numerosas personalidades que quisieron acompañar a Suárez en esos momentos, entre ellos, la entonces Presidenta del Senado, Esperanza Aguirre y el ex Ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, además del Patronato de la Fundación y de la familia del concejal de Ermua asesinado por ETA. 

Adolfo Suárez, su personalidad y su trayectoria política, han sido reconocidos de forma unánime por los españoles, que “somos conocedores de la labor que desarrolló en la presidencia del Gobierno y la culminación del proceso político que lideró, en un clima de máximo consenso, y que supuso la instauración en España del Estado Democrático”. 

“En su persona y en su trayectoria se personificó el respeto y la tolerancia como norma de comportamiento”, ha dicho el Alcalde, quien además ha significado el papel que desempeñó en unos momentos especialmente delicados y sensibles“ y permitió que todos los españoles recuperáramos la confianza de sentirnos capaces de gobernarnos a nosotros mismos”. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES